Shakira se despidió de Barcelona, tras haber concluido su relación con Gerard Piqué, y abandonó la mansión en donde vivió por más de diez años junto al exfutbolista y sus hijos Milan y Sasha.
La propiedad, ubicada en la localidad de Esplugues de Llobregat, quedó libre luego de que la cantante y su familia se mudaran a Miami.
De hecho, según algunos medios internacionales, hay una compañía inmobiliaria que estaría buscando dejarla completamente vacía en próximos días, para ponerla en venta de manera inmediata.
El Periódico, por ejemplo, señaló que algunos técnicos expertos estarían desmontando el estudio que tenía Shakira en esta vivienda, mandada a construir por ella misma en 2012.
Sin embargo, no quedó en claro si los elementos serán enviados a Miami con el resto del equipaje pendiente, el cual incluye un árbol que se sembró en la propiedad tras la muerte de la abuela de la colombiana y que mandó a arrancar para sembrar de nuevo en Estados Unidos.
Según dio a conocer hace un par de semanas el medio Sálvame, la mansión de 3.800 metros cuadrados, que está a nombre una sociedad cuyo único administrador es el padre de Gerard Piqué (Joan Piqué), está avaluada en 14 millones de euros.
Además de ser una de las propiedades más vistosas y llamativas de esta zona de Barcelona, cuenta con una una pista de tenis, gimnasio, y hasta piscina con cascada.
Otro de los rumores que corre alrededor de la casa de Shakira y Piqué es que el antiguo deportista se irá a vivir allí con Clara Chía, su nueva novia, aunque se le ve muy a gusto radicado en su chalet de soltero.
Así fue la tensa despedida entre Shakira y Piqué
Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, aseguró que la pareja sostuvo una discusión antes de que la cantante volara de la capital catalana. Sin embargo, esta última conversación no habría sido nada amable y, por el contrario, fue bastante tensa.
De acuerdo con lo expuesto por la comunicadora, la barranquillera llamó al exfutbolista para comentarle que las horas para ella y sus hijos en esta ciudad estaban contadas, pues ya tenía el visto bueno del equipo médico que ha estado al pendiente de su padre, quien padece de varias afecciones de salud debido a su edad (91 años).
“[Le dijo] que había tomado la decisión tras lograr el ‘OK’ de los médicos de su padre el jueves por la noche, también vía correo electrónico”, explicó Taulés.
De igual manera, se dijo que Gerard Piqué estaba molesto porque, aun cuando Shakira misma se comunicó con él para ponerlo al tanto, ya se había enterado de la noticia por medio de la prensa de España.
“Fue entonces cuando la colombiana le recordó que hacía dos semanas había recibido una carta firmada por su papá, Joan Piqué, en la que le exigía que abandonara la casa de Esplugues de Llobregat antes del 20 de abril (...) Gerard no le dio importancia al detalle, se centró en sus argumentos y no hubo ‘amable despedida”, agregó Silvia Taulés.
La periodista española concluyó que el exjugador del Barcelona y la Selección de España continuó con su molestia, lo cual dejó bastante confundida a la artista, teniendo en cuenta que Joan Piqué envió a la intérprete de ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ una solicitud para que abandonara la casa con un plazo máximo hasta el 30 de aril.
“No entiende que Piqué se enfadara si él mismo, a través de su padre, le había mandado un escrito en el que daba por supuesto que estaría fuera de la vivienda a finales de abril”, puntualizó esta periodista.