Un periodista colombiano y su padre murieron en accidente de tránsito en Estados Unidos

La familia de la víctimas pide ayuda para poder realizar los trámites de repatriación de los cuerpos lo más pronto

Dos colombianos murieron en accidente de tránsito en Estados Unidos.

Lo que empezó como un sueño, terminó en tragedia para una familia colombiana, pues dos de sus integrantes perdieron la vida en un grave accidente de tránsito que se presentó en Oklahoma, Estados Unidos. Se trata del periodista José Luis Quijano, de 25 años; y su padre Víctor Quijano, de 52.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del lunes 10 de abril y se produjo en la carretera que une a Dallas con Oklahoma City, que arrebató la vida de dos colombianos. La familia de la víctimas pide ayuda para poder realizar los trámites de repatriación de los cuerpos lo más pronto.

De acuerdo con información de su hermano, Manuel Quijano, sus familiares viajaron hacia la ciudad de Dallas para celebrar el cumpleaños de un amigo. En el volante estaba el reportero caleño, el copiloto el conocido y en la parte de atrás del automotor estaba el adulto. Del fatal accidente solo se salvó el amigo de Quijano.

“Me llamaron como a las 7:30 am a decirme que estaban en cuidados intensivos y después me llamó un tío a contarme lo que había pasado”, sostuvo en diálogos para la revista Semana.

Sus familiares aún desconocen exactamente qué fue lo que ocurrió, “solo sabemos que él venía manejando, pero no he querido saber cómo fue ni qué había pasado”, confirmó Manuel. Incluso su familiar, aseguró que se iban a pasar a la casa nueva que habían alquilado.

Por su parte, Constanza Lizcano Botero, madre de José Luis, lamentó el hecho: “Mi hijo y el papá eran todo, esta noticia es muy triste porque ellos tenían muchos proyectos”, dijo.

De esta manera, los familiares de los fallecidos esperan repatriar los cuerpos lo más pronto, por lo que solicitan ayudas a las personas a la Cancillería, con el fin de agilizar el procedimiento y poder darle una santa sepultura a sus familiares. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta profundamente esta tragedia y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los connacionales fallecidos”, fue el mensaje de la entidad ante el siniestro vial.

Colombianos que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Estados Unidos.
“Ha sido muy desesperante manejar todo desde aquí, desde Colombia, pues han pasado los días y la idea es poder viajar lo más rápido posible”, concluyó Manuel Quijano,

Vale mencionar que, el joven caleño habría llegado hace 10 meses a Estados Unidos con el objetivo de perfeccionar el inglés, y se desempeñaba como mesero. Era egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, del programa de Comunicación Social y Periodismo.

“Teníamos metas, objetivos, él quería reforzar el inglés, después llegó mi papá para estar ahí apoyándolo”, contó su hermano a la revista mencionada.

Finalmente, Manuel detalló que le sorprende las llamadas de solidaridad que ha recibido desde que ocurrió el accidente y recordó a su hermano como “una persona encantadora, alegre, talentoso, inteligente”, concluyó.

Un artista colombiano podría ir a la cárcel de los Estados Unidos injustamente

Un colombiano que se encuentra viviendo en Estados Unidos se encuentra pidiendo ayuda por redes sociales, debido a que, según comentó, se encuentra afrontando un caso judicial que podría hacer que lo deporten o le den cárcel. De acuerdo con el testimonio de Engell Melody todo comenzó por una pelea que tuvo con otro extranjero de ciudadanía rusa por pegarle sin justificación a su esposa y dañarle su cámara 360 con la que trabaja en una calle cercana al Time Square.

Luis Ángel Rengifo Vega, nombre de pila del artista colombiano, denunció que el procedimiento de la Policía tuvo muchas irregularidades, pues además de no escuchar la versión de todas las partes, su esposa fue víctima de acoso por parte de agentes del país norteamericano y finalmente el ruso que atacó a María Martínez.

“Un hombre ruso le pega a mi pareja con una mesa y una silla, además le parte la máquina 360, se llamó a la policía, llegaron y no hicieron nada … Este teniente solo quiso escuchar la versión del ruso y vio en sus cámaras solamente el pedazo cuando yo lo empujo para que no siguiera pegándole a ella”, anotó en su denuncia en redes sociales.