En noviembre del año pasado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, oficializó el nombramiento de Milena Lopera Carvajal como secretaría de Salud, sin embargo, pasado tan solo unos meses el mismo anunció su salida por cambios normales al interior del gabinete. Pero en varias entrevistas la exfuncionaria ha mencionado que su cambio no fue por este motivo, sino que hay otros de los que el mandatario no habla, aunque este ha negado que se deba a otras razones.
Lopera que salió de su cargo con en la alcaldía, mencionó en entrevista con El Colombiano, que la petición de que entregará su carta de renuncia se dio luego de que comenzarán las divisiones al interior del movimiento que hoy lidera Quintero, Independientes y que dejó como resultado la renuncia de este espacio de la anterior secretaria, Andree Uribe.
“Cuando Andree se va, me recomienda para poder seguir con el trabajo que se venía realizando. Pero después de que se me dio la oportunidad, ella comenzó a tener una serie de debates y dificultades con Independientes. Esto influyó para que comenzaran a pensar que yo no era una persona de confianza dentro del equipo, adicional a otras situaciones, y por estos factores decidieron solicitarme la renuncia”, señaló la también enfermera al medio local.
Además, de la falta de confianza y la fractura que se dio en el colectivo, Lopera aseguró que también se dio a un tema de contratación, ya que le pidieron reversa un contrato con el argumento que ese presupuesto sería usado en otro proyecto que sería entregado al Instituto para el Desarrollo de Antioquia - Idea, pero finalmente por recomendación de financieros decidió seguir adelante con este, ya que le señalaron que como ya estaba todo no era conveniente devolver ese presupuesto.
“Lógicamente, uno empieza a verificar que suceden unos cambios en el comportamiento de las personas, quizás porque lógicamente al haberme recomendado ella, yo no era del equipo de trabajo de ellos”, dijo en el espacio de Blu Radio.
Por su parte, el alcalde de Medellín, niega que todo lo anterior sean los motivos, incluso, mencionó que todo se dio a un cambio necesario para darle un nuevo aire en lo que le queda en este puesto: “No, eso es falso, totalmente. Obviamente, nosotros hacemos cambios, el alcalde elegido por los ciudadanos soy yo, yo voy tomando decisiones y haciendo cambios en función de lo que es mejor para la ciudad y le está yendo bien. Es los cambios típicos que ocurren dentro de un gabinete”, señaló Quintero, como lo citó el medio radial colombiano.
Finalmente, Lopera aún no sabe que depara su destino, pues debe tomar la decisión de continuar en la vida política o seguir con su vida profesional como enfermera en algún hospital o clínica de la capital antioqueña.
Andree Uribe se lanzó por firmas a la Alcaldía de Medellín
La candidata a la Alcaldía de Medellín y exsecretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe se desligó del movimiento Independientes, el mismo con el que su jefe político Daniel Quintero ganó las elecciones en el 2019. Su salida llamó tanto la atención porque algunas personas creen que esto se trataría de una estrategia para no ser asociada a la impopular imagen del mandatario local.
Lo cierto es que los rumores sobre el distanciamiento se escucharon desde el 24 de febrero, cuando el equipo político comenzó a referir que Andree Uribe habría tenido dudas sobre la aplicación de encuestas que se estaban haciendo para decantar a los precandidatos y elegir de esta manera al aspirante con el que se definirá la carrera electoral.