Once Caldas no mejora en la Liga Betplay y sumó un nuevo partido sin ganar, luego de que fuera goleado 4-1 por Equidad, uno de los últimos en el torneo, y se agravara la crisis en el cuadro manizaleño que sigue viendo de cerca el descenso a la Primera B.
Se trata del sexto juego que los Albos no suman de a tres, siendo la última vez el 3 de marzo en la victoria 1-0 ante el Bucaramanga y que fue el debut del técnico Pedro Sarmiento en el banquillo, desde ese entonces solo han sido tristezas y críticas por parte de los aficionados.
De hecho, los hinchas de Once Caldas no aguantaron la caída contra Equidad, que era uno de los equipos con peor rendimiento en la temporada, y estallaron en redes sociales contra los directivos, la nómina y el cuerpo técnico, que no saben cómo revertir la situación.
“Acercándose, el descenso viene ya”
Los hinchas del Once Caldas y otros clubes del fútbol colombiano reaccionaron a la nueva derrota del Once Caldas en la Liga Betplay y no lo dejaron pasar, reaccionado en redes sociales con distintos Memes e imágenes sobre la caída del equipo pero principalmente con el tema del descenso.
Al ser el punto más crítico para el Blanco Blanco en este momento, porque tiene un promedio de 1,14 en la tabla, los aficionados recordaron con más fuerza que nunca que en cada jornada que pasa, al conjunto caldense lo acecha el famoso “fantasma del descenso”.
También algunos usuarios destacaron que lo que está salvando la categoría al Once Caldas es que otros clubes no hacen una mejor campaña en la tabla de promedios, un ejemplo de ello es el Atlético Huila que no pudo vencer a Millonarios en Neiva y empató 1-1.
“Si me van a echar, me voy”
El técnico de Once Caldas, Pedro Sarmiento, se vio muy molesto tras la goleada de Equidad 4-1 sobre su equipo y dejó a consideración de la junta directiva su cargo, como lo dijo en la rueda de prensa tras el compromiso y aseguró que pondrá la cara ante la situación.
“Hoy fuimos los culpables. Tengo que responder por un grupo desde la parte anímica y no es la primera vez que me pasa esto. Si me van a echar, me voy y se acabó el problema. Donde no me quieren, me voy. Mientras esté aquí voy a tratar de hacer la posible para que se reponga”, dijo el entrenador.
También se refirió a las críticas contra la nómina y defendió a sus dirigidos: “No creo que el equipo sea de tratar mal a los jugadores o castigarlos. Entiendo los hinchas, periodistas y dirigentes. En mi carrera me ha tocado momentos muy difíciles. Vamos a mirar si encontramos las herramientas. El problema principal fue la falta de reacción sobre los errores que nosotros mismos cometimos. Tocó perder 4-1. Nosotros le ayudamos muchísimo a Equidad”.
Goleada inesperada
Antes del partido de Equidad y Once Caldas, el cuadro Asegurador era el tercer equipo con la peor delantera del campeonato pues solo había marcado ocho goles en 12 juegos, pero aprovechó la pésima defensa de los manizaleños y sacaron cuatro anotaciones, empezando al minuto 26′ con el autogol de Dannovi Quiñones.
En la parte complementaria no tuvieron piedad de los dirigidos por Pedro Sarmiento y se fueron de largo en el marcador, consiguiendo tres goles en 20 minutos y la primera de ellas fue de David Camacho al 59′, cuando el portero Gerardo Ortiz soltó un balón en el área chica.
Después Johan Rojas hizo el tercero en el marcador a los 67 minutos al quedar solo en el área, ante una desconcentración total de la defensa del Once Caldas que no se posicionaron bien, el guardameta de nuevo dejó rebote y el jugador de Equidad la mandó al fondo.
Francisco Chaverra anotó el 4-0 a los 79 minutos en una acción de penal y el descuento llegó por medio de Quiñones, el mismo del autogol en el primer tiempo, y decretó el 4-1 a los 86′ en un compromiso para el olvido en el Once Caldas.