James Rodríguez tendría los días contados en Grecia: Olympiacos saldría de él para la siguiente temporada

Las directivas habían intentado renovar al mediocampista colombiano pero las conversaciones no salieron a favor. Ahora James tendría que buscar nuevo equipo y en Turquía podría ver un destino

Guardar

Nuevo

El colombiano James Rodríguez tendría sus días contados con Olympiacos, las conversaciones de renovación no habrían rendido frutos. @olympiacosfc/Twitter.
El colombiano James Rodríguez tendría sus días contados con Olympiacos, las conversaciones de renovación no habrían rendido frutos. @olympiacosfc/Twitter.

La actualidad deportiva del mediocampista James Rodríguez es bastante cambiante, durante ciertas etapas disfruta de una buena estabilidad en un equipo y en otras comienza nuevamente a mirar a donde puede llegar. Ahora, con la temporada griega finalizando, estaría evaluando sus opciones y quedarse en Olympiacos dejó de plantarse como una posibilidad viable.

Desde que comenzó a destacar con el conjunto Thyrlos, las directivas del mismo comenzaron a intentar renovar su contrato, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de este año, con tal de poder contar con su juego durante una campaña más y así poder recuperar el nivel que el equipo ha pérdido.

Sin embargo, como lo informaron los periodistas Felipe Sierra y Johnny Georgopoulos, aquellos intentos de extender la vinculación del colombiano a la institución helena no fueron fructíferos y las directivas ya habrían tomado la decisión de dejarlo salir como agente libre apenas venza su contrato:

“James Rodríguez (31) no continuará en #Olympiacos. A pesar de los esfuerzos para ejercer la opción de extender su vínculo, finalmente no se llegó a un acuerdo. Info junto a @YanniRamone. La decisión en este momento es que el colombiano salga libre el 1 de julio”.

Desde que llegó a Olympiacos el cucuteño ha participado en un total de 23 partidos combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia entre los que ha anotado 5 goles y entregado 6 asistencias.

Su llegada a Grecia causó bastante revuelo y logró ganarse el cariño de la afición, aunque nuevamente entró en un episodio de lesiones y poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo. La situación de Rodríguez en el club Rojiblanco no termina de ser del todo cómoda y su constante variación en su estado físico lo mantiene alejado de las canchas.

James no hizo parte de la más reciente convocatoria del Olympiacos para su próximo partido de liga ante el AEK Atenas y no es confirmado si fue por decisión técnica o dolencias físicas.

A pesar de su actualidad en Grecia, en las últimas semanas, se hizo pública una información filtrada por un medio de Turquía, que aseguraría que el volante ya le habría dado su palabra a otro equipo, por lo que su futuro como profesional estaría asegurado.

Así lo confirmó el portal deportivo Fotomaç, que profundizó en la situación alegando que el colombiano ya habría rechazado la oferta de renovación de contrato que recibió de Olympiacos, para tomar sus maletas y unirse a uno de los equipos más reconocidos de Turquía, el Besiktas.

La prensa griega tampoco está en buenas relaciones con James

Fue el columnista Dimitris Tomaras, quien en su espacio de la Gazetta posicionó a James como uno de esos jugadores que no pudo estar a la altura del partido y que para un futbolista de alto renombre, no puede permitirse jugar tan mal:

“Varios jugadores no estuvieron a la altura en el derbi. Tenían signo negativo. Generalmente, si lo vemos más usado. La imagen de James Rodríguez es terriblemente mala en el juego en todos los sentidos. El mediocampista colombiano es una estrella del fútbol. No está permitido tener tal imagen. No tiene sentido ser James y no haber dado una ayuda notoria en un derbi este año. No contribuyas en consecuencia”.

No obstante, James fue el gran señalado tras la derrota, sino todo el equipo en general. Según Tomaras, el Olympiacos fue un espectador más en la contienda y su juego fue decepcionante:

“Estos partidos requieren alma, pasión, un plan pero también dar el 101% en el campo. El Olympiacos entró en este derbi y fue decepcionante, “ilegible” y “sin sentido”. En el último derbi, fue como si se declarara... ausente”.
Guardar

Nuevo