Exparticipante del Desafío contó por qué estuvo en la cárcel

Angélica Hernández relató a sus seguidores cómo resultó involucrada en una investigación que la llevó a pasar 22 meses privada de la libertad

Guardar
La exparticipante del Desafío pasó 22 meses privada de su libertad y cómo avanza su proceso tras quedar en libertad

Angelita Hera, como también es recordada la creadora de contenido y emprendedora, estuvo involucrada en un hecho de venta de sustancias psicoactivas, por lo que fue capturada por la Fiscalía. En ese momento se le vinculó con una banda denominada Los Académicos, en la que otras seis personas también fueron detenidas.

La exparticipante del Desafío Superhumanos pasó inicialmente seis meses tras las rejas, pero debido a su avanzado estado de gestación le concedieron libertad condicional para tener a su bebé y pasar los primeros seis meses de maternidad junto a él.

Tras recobrar su libertad definitiva, Angélica Hernández decidió incursionar en la creación de contenido para adultos en la plataforma OnlyFans y en 2022, y anunció que lanzaría un libro contando los escabrosos momentos que vivió en el centro penitenciario en el que estuvo recluida por cerca de dos años.

Angélica Hernández fue capturada por las autoridades por vender alimentos con contenido de cannabis.
Angélica Hernández fue capturada por las autoridades por vender alimentos con contenido de cannabis.

Recientemente, la influenciadora interactuó con sus seguidores en redes sociales a través de la dinámica preguntas y respuestas, en la que nuevamente le preguntaron por su proceso de detención: “¿Por qué estuviste en la cárcel? Fue la primera pregunta que le formularon los internautas.

“Resulta que yo le hacía la publicidad a unos productos que no tenía ni idea que eran ilegales aquí en Colombia (…) Y si había ahí algún delito, se llama ‘estímulo al uso de una sustancia ilícita’ y es excarcelable”, respondió la quindiana inicialmente a través de sus InstaStories.

Continuando con su relato, Hernández señaló que una persona abusó de su poder y engañó a jueces de la República para conseguir que entregaran una orden de captura y allanamiento en su contra, e involucrarla en una investigación en la que presuntamente la modelo no formaba parte.

Angélica Hernández, exparticipante del Desafío Súper Humanos, confesó qué fue lo más difícil de la cárcel. Tomada de Instagram @angelitahera
Angélica Hernández, exparticipante del Desafío Súper Humanos, confesó qué fue lo más difícil de la cárcel. Tomada de Instagram @angelitahera

“Logró enredar tanto la piola que terminé pagando 22 meses de cárcel y con la propuesta de que tal vez me tenía que quedar 15 años metida en la cárcel, con un bebé recién nacido y dos adolescentes en la calle sin padres, por lo que me tocó aceptar un preacuerdo por 36 meses, por cuatro delitos siendo autora (…) Decidí aceptar esto para desde afuera dar la pelea”, concluyó la creadora de contenido.

En medio de su relato, la exparticipante del Desafío Superhumanos agregó en unos textos que ella fue utilizada como conejillo de indias para sumar a las estadísticas porque “utilizan terrorismo mental para que uno acepte condenas con tal de salir algún día de la cárcel”. También indicó que espera que, algún día, el peso de la justicia caiga sobre la persona que quiso hacerle daño a ella y a sus hijos.

La postura de Angelita Hera sobre el consumo de marihuana

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el consumo de cannabis recreativo en el país, por eso Angélica Hernández dejó clara su postura a favor del uso de la marihuana, reiterando que hace parte de la comunidad cannábica de Colombia. Además, aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que critican a quienes la consumen.

“Yo hoy me siento feliz y orgullosa de decirles que sí, soy cultura cuatro veinte, hace muchos años lo soy y estoy consciente de los beneficios que tiene esta planta. Que en su mente cerrada o que los gobernantes y religiosos se escandalicen, eso no es problema mío. Ustedes pueden buscar y verán que no hay registro en la historia de una sola persona que haya muerto por consumir cannabis, ni siquiera fumada”, concluyó Angélica Hernández, quien de paso contó que la próxima semana estará en el ‘Medeweed’, feria internacional de cannabis que tiene lugar cada año en Medellín.
Guardar