James Rodríguez estuvo presente en la derrota de Olympiacos ante Panathinaikos en la Superliga de Grecia y el colombiano, que se recuperó de unas molestias musculares, fue uno de los más criticados por la prensa y sus recientes actuaciones no han terminado de convencer a los seguidores del club griego. El periodista Carlos Antonio Vélez, analizó el momento del capitán de la selección Colombia y no se guardó nada al respecto.
El volante colombiano no fue convocado por el entrenador Michel González para el juego ante AEK para la semifinal de la Copa de Grecia y no se han definido las razones por las que se quedó por fuera del importante partido para Olympiacos; sin embargo, algunas versiones resaltan que podría ser por cuestiones físicas, mientras que algunos hinchas señalan su reciente rendimiento en el campo de juego.
Vélez es uno de los periodistas con mayor trayectoria en el país y muchas de las cosas que menciona tienen un enorme eco en la prensa colombiana y lo dicho sobre James Rodríguez no fue la excepción. El también comentarista deportivo analizó el momento deportivo del ‘10′ en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, cuestionó algunas de sus decisiones y expuso el momento en el que empezó “el declive” de su carrera.
“Miramos con preocupación el tema de James Rodríguez que su nivel en el último partido fue realmente bajo. Lo califican mucho peor los medios griegos. Esa prensa que fue tan generosa y le dio calificativos que no merecía, ahora se vino lanza en ristre”, aseguró el periodista.
Posteriormente, Carlos Antonio Vélez afirmó que, “esto es de ser realista” debido a que él lleva mencionando muchas cosas con respecto a la situación de James Rodríguez, sin embargo, resaltó que las personas, “no lo han querido oír y no les interesa oírlas” y puntualizó que desde hace un tiempo viene hablando del “declive absoluto” en la carrera del ‘10′ y esto representa, “un gran desperdicio de su calidad técnica”.
El periodista aseguró que, “desde que dejó el Real Madrid, ganando Champions sin jugar un solo minuto en los partidos importantes, empezó el degradé… posteriormente llegó lo de Catar y ahora lo de Grecia (...) Lo han llevado en andas para que se mantenga vigente en temas de Selección Colombia, pero él ya no está en condiciones de competir en un fútbol de élite, así eso sea muy doloroso para los ‘Jameslovers’”.
James Rodríguez salió de Everton rumbo al Al-Rayyan y tras una temporada regresó a Europa al firmar con Olympiacos y disputar la Superliga de Grecia, una “liga de nivel bajo” y posteriormente mencionó que el capitán de la selección Colombia “es grande” en el club griego, pero, “entran a juzgar las actuaciones de quienes lleguen allí. Muchas veces sin entender que el nivel no da para más y de pronto James está en el lugar correcto”.
“Nadie acepta su realidad, nadie acepta su mediocridad, nadie acepta su pobreza. Todo el mundo trata de inflarse un globo y de convertirse en lo que no es (...) Llega un momento profesional en el que uno tiene que tomar decisiones. Yo no sé si más adelante alguien venga y le inocule el suero necesario para producir lo que una vez produjo, pero en este momento es un jugador que puede deambular y flotar en una liga chica, nada más”, agregó Carlos Antonio Vélez.
La trayectoria de James Rodríguez ha sido muy destacada con un paso por clubes de gran relevancia en Europa como Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, sin embargo, para el periodista, el volante “No puede en ningún caso hacer parte de un equipo de alto vuelo”, señaló que el ‘10′ es proclive a las lesiones, pero que si desea “hacer el fútbol cansino y caminador, pues sí le da. Uno tiene que aceptar su realidad y eso lo tienen que admitir”.
Por último, el comunicador señaló que, “los hechos demuestran que es un tema terminado. Un finiquito puede jugar uno que otro partido bueno y marcar algunos goles, pero no va a ser un jugador trascendental. Allá podría serlo, pero su nivel es bajo”.