Álex Flórez volvió a referirse a su escándalo en Cartagena: negó que se hubiera emborrachado porque estaba afectado por la masacre de Chochó

El senador desmintió las versiones que habría entregado el abogado defensor procedentes de los testimonios por la masacre

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia del senador Alex Flórez del Pacto Histórico. Foto: Colprensa
Imagen de referencia del senador Alex Flórez del Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Luego de que un escándalo rodeara al senador por el Pacto Histórico cuando fue registrado en un vídeo con un alto grado ebriedad, su defensa habría mencionó que su estado se produjo por una afectación emocional surgida tras la masacre que se presentó en Chochó, proceso del que estaba pendiente.

Sin embargo, Álex Flórez mencionó que esto no era cierto, pues aseguró que se trata de una versión falsa en relación con su conducta y el pronunciamiento que entregó su abogado en una audiencia ante la Procuraduría General de la Nación.

Esta presunta explicación sobre su comportamiento se habría registrado luego de que el abogado defensor entrevistara a varios testigos de la situación, quienes mencionaron que Flórez pasaba por un mal momento emocional por la masacre que tuvo lugar en julio de 2022 y que terminó en la muerte de tres personas.

De hecho, en ese momento, uno de los testigos, Jessica Paola Sierra, quien además es hermana de una de las víctimas, aseguró que el funcionario estuvo muy involucrado en la investigación del caso y que, además, participó en una audiencia pública que se desarrolló en la región.

Por su parte, Flórez reiteró que la afirmación es falsa y aprovechó para mencionar que no ha negado su responsabilidad en los hechos ocurridos en Cartagena. Destacó, además, que le ha pedido disculpas a la Policía Nacional por sus agresiones verbales y que se retractó sobre ellas, “... más que los errores que uno comete es qué hace uno con ello”.

De hecho, en comunicación con Caracol Radio, Flórez aseguró que: “No es cierto que pretenda decir que salí a emborracharme en Cartagena porque estaba deprimido o afectado emocionalmente con lo que pasó en la masacre de Chochó, Sucre”.

Cabe mencionar que por estos hechos, la Comisión de Ética del Congreso lo citó, así como también se abrió una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación para determinar las medidas que se tomarán frente al caso.

Sobre los hechos ocurridos en Cartagena

Según informó Flórez, en medio de una celebración que tenía lugar en esa ciudad, se habría alterado debido a que intentó entrar a una de las habitaciones del hotel con una acompañante. Sin embargo, ante esto, varios funcionarios del establecimiento impidieron su acción debido a que no tenía su documento de identificación.

En aparente estado de embriaguez, el representante protagonizó una discusión actuando de manera agresiva contra los funcionarios que le solicitaban su documento, pero negándose a hacerlo, propició una serie de reclamos en su contra.

En el suceso también habría intervenido uno de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para aliviar la situación, pero aun así fue necesaria la presencia de la Policía. Incluso, se conoció que el funcionario intentó agredir físicamente a los miembros de la fuerza pública.

Luego de que se tomaran medidas de investigación, el senador por el Pacto Histórico decidió pronunciarse sobre los hechos durante los últimos días, no solo para aclarar la situación, sino también para dar cuenta del que sería su nuevo estado.

Este no sería el único episodio donde se le habría visto al representante protagonizando una escena similar, por lo que ha mencionado que ha iniciado un proceso de abstinencia y lleva varios meses sin consumir licor. A esto sumó que ha incluido nuevos hábitos positivos a su vida que, de hecho, le han permitido vencer la adicción a este tipo de bebidas.

“... llevo más de siete meses de haber establecido una nuevas disciplina de vida, de levantarme a las 4:00 de la mañana, levantarme a leer, a hacer ejercicio, a meditar, llevo siete meses sin tomarme una gota de licor y eso hace parte de esa reforma, del cambio que uno tiene que hacer y esto para mí fue una oportunidad de demostrárselo a mi familia, a mi hijo y las personas que me acompañan”.

Guardar

Nuevo