Este fue el regalo de Sebastián Viera, portero de Júnior, a René Higuita

El arquero del cuadro barranquillero no jugó en el partido frente a Nacional en Medellín pero le envió un detalle al exguardameta y se lo dio Hernán Darío Gómez

Guardar
Soccer Football - Copa Libertadores
Soccer Football - Copa Libertadores - Flamengo v Junior - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - October 21, 2020 Junior's Sebastian Viera during the warm up before the match Pool via REUTERS/Buda Mendes

El Junior de Barranquilla no cabe de la dicha tras haber superado de manera sorpresiva al Atlético Nacional por 1-0 en Medellín, el 10 de abril, que revivió al conjunto de Hernán Darío Gómez en su pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Los Tiburones consiguieron una victoria inesperada por la mala situación en la que andaba el equipo en el campeonato colombiano y las bajas sensibles que reportó para el juego en el estadio Atanasio Girardot, donde no estuvieron el volante Juan Fernando Quintero y el portero Sebastián Viera.

Justamente el portero fue uno de los que más festejó el triunfo de Junior pero también se vio contento por un detalle que le envió a nada menos que René Higuita, uno de los ídolos de Atlético Nacional y actual preparador de arqueros que recibió el detalle en manos de Bolillo Gómez.

Regalo con dedicatoria

Sebastián Viera compartió un video en su cuenta de Instagram en la que se ve el momento que René Higuita recibe una de las camisetas que usa en Junior, de color negra y con una firma y dedicatoria para el recordado exportero que salió campeón de la Conmebol Libertadores 1989.

Quien hace la grabación es el técnico de los barranquilleros, Hernán Darío Gómez, a quien le había encargado que le diera al actual preparador de arqueros el obsequio, cuyo hecho ocurrió en uno de los camerinos del estadio Atanasio Girardot y con la compañía del asistente Edgar Pancer Carvajal.

Al ídolo de Atlético Nacional le enviaron un detalle especial por parte del portero de Junior, que le ganó a los verdes 2-0 en Medellín. Instagram @sebavierareal

“Bueno, Sebastián, muchas gracias. Menos mal me la tenías marcada, porque yo sé que un amigo mío se la queda. Gracias, Dios te lo pague y éxitos”, fue lo que dijo René Higuita en el video, mostrando la camiseta de Viera, quien la firmó y escribió una dedicatoria para el exarquero en la parte posterior.

Amistad bajo el arco

Hace pocos años que se conoce de la amistad entre Sebastián Viera y René Higuita, quienes no han coincidido en ningún equipo pero se mantienen en contacto e incluso el detalle que le entregaron al exportero el lunes 10 de abril fue un favor que le debía el uruguayo.

Así lo explicó Viera durante una charla con el periódico El Heraldo, al cual explicó que el exguardameta de Nacional le había pedido uno de sus buzos la última ocasión que se enfrentaron el Junior y los Verdolagas en 2022 pero en ese momento no tenía ninguna.

“La otra vez me había pedido la camiseta y yo había cambiado y no tenía camiseta. Esta vez le dije que le iba a mandar una. Yo con él tengo una amistad muy linda”, fueron las palabras del portero uruguayo, quien le cumplió esta vez al ídolo de Atlético Nacional.

Viera o Martínez

Van dos partidos en los que Junior de Barranquilla no cuenta con su portero titular Sebastián Viera, quien se recupera de un cuadro de fascitis plantar más sobrecarga en quinto metatarsiano del pie izquierdo, como señaló el medio local El Heraldo.

Jefferson Martínez, portero de Junior
Jefferson Martínez, portero de Junior que está reemplazando a Sebastián Viera. Twitter Junior

Por fortuna para Hernán Darío Gómez encontró un buen reemplazo para el uruguayo con Jefferson Martínez, el guardameta que en los últimos dos juegos no solo ha salido ganador su equipo sino que mantuvo su portería en cero, con un penal atajado a Juan Pablo Torres de Nacional.

Según El Heraldo, es probable que Viera aún no llegue en óptimas condiciones para el juego en Barranquilla ante Boyacá Chicó, el jueves 13 de abril, y Bolillo le seguiría dando la confianza a Martínez para defender el arco y no mover la nómina que le está dando los resultados que esperaba.

Guardar