Kepa Amuchastegui, de ‘Yo soy Betty, la fea’, explicó las razones de sus problemas económicos

El actor colombiano se pronunció, tras publicar en redes sociales un video pidiendo ayuda

Guardar
A pesar de los días
A pesar de los días difíciles, el actor se ha mostrado optimista | Foto: captura de pantalla 'Confesiones' en vivo, canal Red+

A comienzos de abril de 2023, Kepa Amuchastegui se convirtió en protagonista de varias noticias por cuenta del video que publicó a través de redes sociales, en el cual solicita ayuda por falta de recursos y oportunidades en su campo laboral.

“Necesito trabajo. Por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión), también soy buen traductor al español, tanto del francés como del inglés. Si alguien sabe de algo, por favor”, se le oye decir en aquella grabación.

Varias dudas surgieron a partir de las declaraciones hechas por el afamado actor, reconocido por producciones ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘El papa rebelde’, y algunas fueron resueltas en una entrevista que brindó al programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’.

Kepa Amuchastegui es uno de
Kepa Amuchastegui es uno de los más experimentados actores de la 'pantalla chica' en Colombia | Foto: archivo

Lo primero sobre lo cual habló Kepa Amuchastegui con este magacín fue que, contrario a lo que muchos piensan, todavía hace pruebas y aplica para algunos personajes, pero ahora solo debe aplicar para los de tercera edad y eso complica la búsqueda.

A esos días difíciles se sumó un nuevo obstáculo, pues perdió su cuenta en YouTube, por medio de la cual buscaba ganar un dinero extra, gracias a unos videos que colgó sobre el escritor Gabriel García Márquez y que le sancionaron por derechos de autor.

Y aunque ha intentado recuperar los seguidores perdidos y tener éxito en la plataforma, los resultados no han sido los esperados.

“Llevo seis horas diarias, durante estos últimos tres años, publicando esos videos y la verdad el resultado es mínimo; es decir, no me he logrado convertir en el ‘youtuber’ de los famosos”, agregó.

Por último, mencionó que, a pesar de su edad (81 años), todavía tiene fuerza y talento para dirigir, actuar o hacer cualquier otra de las labores que desarrolló a lo largo de su vida.

Kepa Amuchastegui, un hombre con deseo de no retirarse jamás

Durante el mes de marzo del año en curso, el actor habló con Diario Criterio y reveló los intereses que tiene en actuar y dirigir, particularmente en teatro. Detalló, sin embargo, que sus intenciones no son suficientes pues, según él, no hay muchas oportunidades.

“No me volvieron a llamar para dirigir, lo cual me parece una lástima para mí, pero también para mucha gente que creo que todavía aprenderían cosas que yo sé y que ellos todavía no saben”, comentó en su charla con ese medio de comunicación el director de producciones como La casa de las dos palmas y Pobre Pablo.

Es de destacar que en el año 2019, a través de sus redes sociales, el actor aseguró que estaba buscando empleo, entre otras cosas, como traductor, pues tiene conocimientos en francés e inglés.

Kepa Amuchastegui interpretó al papa
Kepa Amuchastegui interpretó al papa Francisco en la película documental 'El papa rebelde' | Foto: National Geographic

En una entrevista con el diario El Tiempo explicó que ninguno de los medios en los que ha trabajado le han dado la espalda, como asumieron algunas personas, pero que su carrera como actor tampoco le ha dejado millonarias ganancias para mantenerse estable durante muchos años.

“Lo único que dije en mi nota personal es que estoy buscando trabajo porque, efectivamente, acabo de terminar un proyecto con Caracol que saldrá el año entrante y ahora estoy disponible (…) Aunque la gente cree que uno gana las millonadas del siglo, tampoco es tanto. Yo vivo de mi trabajo y contrario a los que algunos medios han dicho ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario se han portado muy bien conmigo”, dijo Amuchastegui en octubre del 2019 a este portal informativo.

Desde entonces, una gran cantidad de seguidores suyos permanecen al tanto de cómo evoluciuona esta situación.

Guardar