Hombre en Antioquia mató a sus dos hijos: quiso purgarlos con desinfectante

La creolina es un antiséptico utilizado en superficies donde suelen estar mascotas y animales de granja

Guardar
Escena del crimen- Colombia- CTI Fiscalía
Escena del crimen- Colombia- CTI Fiscalía

Consternación hay en vereda Barbacoa de Yondó, en el departamento de Antioquia, por cuenta de la muerte de dos menores de edad de la zona por una presunta negligencia del padre de los niños.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el padre de los menores los quiso purgar al ponerlos oler creolina, un compuesto químico antiséptico utilizado en los lugares donde suelen estar las mascotas y animales de granja.

Tras oler la sustancia, los menores de edad rápidamente mostraron síntomas de intoxicación que lentamente los fue llevado al fallecimiento. Uno de los menores falleció de facto, mientras el otro murió de camino a un centro asistencial en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El hombre señaló a las autoridades que los menores (ambos con tan solo 5 años de edad) tenía dolor de estómago, por lo que pensó en desparasitarlos al ponerlos a oler esta sustancia agropecuaria.

Por el momento, las autoridades locales siguen con la investigación con el fin de determinar el grado de responsabilidad del padre de los menores en la muerte de los niños de cinco años de edad.

Un informe preliminar del Instituto de Medicina Legal reveló también que los menores de edad estaban en estado de desnutrición.

Recientemente, dos menores de edad también fallecieron trágicamente en un accidente de tránsito en el sur del departamento de Antioquia.

El accidente de de tránsito se dio en Itagüí, más exactamente en la Avenida Guayabal, sentido sur norte, muy cerca al parque del Artista. De acuerdo con las versiones de testigos en redes sociales y medios locales, los menores de edad se movilizaban en una bicicleta.

En una práctica común pero peligrosa, decidieron engancharse a un camión de grandes proporciones que también se movilizaba por el sector. Lo anterior, sin contar que el vehículo podría accidentarse y las principales víctimas serían ellos por su nivel de exposición.

Efectivamente, los dos menores de edad murieron porque –aparentemente– el conductor del camión frenó sorpresivamente. Al parecer, el ciudadano no sabía que los menores de edad estaban enganchados al camión.

Debido a esa acción intempestiva, los niños de 12 y 13 años habrían sido impactados por un camión de igual proporción que venía detrás de ellos. Ambos vehículos hacen parte de un establecimiento comercial conocido.

Los menores de edad murieron en el lugar de los hechos. Hasta ese sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cadáveres, todo esto ante la mirada de un número importante de ciudadanos que aguardaban consternados por el hecho.

Los hechos fueron confirmados por la Alcaldía de Itagüí. El subcomandante de la Secretaría de Movilidad, Juan Eugenio González, indicó que “al parecer ellos (los menores de edad) se engancharon de un vehículo tipo camión, detrás viene otro vehículo e impacta con los jóvenes ciclistas y estos desafortunadamente fallecen”.

Por su parte, el delegado departamental de Bomberos, Luis Bernardo Morales, insistió una vez más en que este tipo de prácticas son mortales. Solicitó a los jóvenes que realizan estas acciones, así como la actividad conocida como gravity bike, que eviten estas maniobras que ponen la vida en peligro.

“Es muy frecuente este tipo de acciones, pero también cada vez son más frecuentes los accidentes que se presentan en las vías de nuestro territorio. Desde la Delegación Departamental hacemos un llamado para que estas actividades no se sigan practicando”, expresó el delegado Luis Bernardo, citado por la emisora Blu Radio.

Guardar