Las fotos de Karol G que retocó la revista GQ causaron gran revuelo. La primera en reaccionar a estas modificaciones fue la misma cantante, y a partir de ella, muchos fueron los famosos que también manifestaron su inconformidad frente a estos polémicos “retoques”. Ahora bien, tal y como señaló recientemente un famoso fotógrafo, la paisa es una de las mujeres que le gusta mostrarse tal y como es en las plataformas digitales.
Esto lo confirmó el fotógrafo Gio Alma en una entrevista que concedió para el medio CNN. Allí, el profesional indicó que cuando trabajó con la cantante antioqueña le regresó varias instantáneas por haberle modificado alguna parte de su cuerpo.
“Karol G tiene una tradición de no retoque. Yo le hice fotos a ella hace un tiempo y me las devolvió diciendo que quería que yo le sacara todo el retoque que le había hecho. No me sorprendió, ella se publica muy natural”, manifestó el profesional en la entrevista inicialmente.
Luego de esto, Alma confirmó que Gentlemen’s Quarterly (GQ), tiene una tradición al parecer editorial, de modificar las imperfecciones que puedan llegarse a ver en las instantáneas que le toman a los famosos que son invitados al medio, por lo que el revuelo mediático que originaron las modificaciones no lo sorprendieron en lo absoluto.
“Por otro lado, la revista en cuestión (GQ) tiene una larga tradición de retoques, así que no me sorprendió ninguna de las dos cosas. Imagino que debe estar bien molesta”, adicionó el fotógrafo.
Finalizando la entrevista, el medio citado quiso saber la opinión de Gio Alma frente a los exagerados (para muchos) retoques que le hicieron a la imagen de Karol G que salió en la portada de GQ, pues allí, como manifestaron varios internautas, uno de los brazos y hasta la cara de la artista fueron adelgazados a tal punto que no pareciera que fuese ella la que aparece en la tapa de este medio digital.
“Fue malo en cuanto a la diferencia de la realidad y de lo que salió publicado. El retocador es bueno, la foto está muy bien trabajada, pero el retoque está muy exagerado, eso digamos que el problema más grande”, terminó indicando el profesional.
Gregorio Pernía parodió la portada en la que apareció Karol G
Karol G desató un fuerte debate en las redes sociales el jueves 6 de abril de 2023, tras pronunciarse en sus cuentas personales en contra de la edición mexicana de la revista GQ, que la eligió como su más reciente portada. Sin embargo, este medio editó de forma drástica sus fotos, especialmente en su rostro que luce más delgado, por lo que la artista señaló que no se sentía representada en ellas.
Para reafirmar su indignación, señaló que ella comunicó su inconformidad con las fotos que iban a publicarse, pero la revista hizo caso omiso a sus reclamos. En consecuencia, las reacciones y muestras de apoyo a la Bichota no se han hecho esperar, y en las últimas horas el actor Gregorio Pernía hizo su particular pronunciamiento sobre el tema.
El cucuteño, más que ponerse del lado de la cantante de manera explícita, optó por parodiar lo sucedido subiendo a su cuenta de Instagram una fotografía donde se aprecia un retoque exagerado de su rostro. Esta se acompaña de un texto con una tipografía igualmente burda donde dice “Estoy muy molesto por las fotos que me sacaron en la portada de GQ”, caricaturizando y llevando al absurdo su apariencia física real.