Esta es la concursante del “Desafío The Box” que tendría que cortarse el cabello como castigo

El equipo castigado fue Beta y sus integrantes se encuentran en una encrucijada, pues no saben qué participante deberá asumir el cambio de look extremo

Guardar
En la ruleta de los
En la ruleta de los premios y castigos Gamma ganó 10 millones y apareció el corte de cabello (captura video Desafío The Box)

Uno de los castigos más temidos por los participantes del Desafío The Box se llevará a cabo en el capítulo de este martes 11 de abril y los integrantes del equipo Beta deberán elegir a dos hombres y una mujer que tendrán el corte de cabello extremo. A lo largo de las tres temporadas de este Desafío que se lleva a cabo en Tobia, Cundinamarca, esta ha sido una de las pruebas a las que más temen los desafiantes, especialmente las mujeres.

En el más reciente episodio del concurso se llevó a cabo la prueba de Sentencia, Premio y Castigo en la que estaban en juego una fiesta al estilo carnaval de Barranquilla, el castigo y dinero en efectivo. El equipo ganador fue Gamma, quienes en la ruleta de premios y castigos ganaron 10 millones de pesos y tuvieron que escoger a qué equipo enviar el castigo de corte de pelo, señalando al equipo azul.

De hecho, antes de la prueba las mujeres de todos los equipos estuvieron hablando al respecto y, como en las anteriores ediciones, todas coinciden en que preferirían renunciar al Desafío que someterse a quedar con el cabello en extremo corto, pues la idea es casi calvear al hombre y mujer que sean castigados. Varios decían que la solución fácil era enviar el castigo a Gamma, pues allá estaba Margoth, quien había manifestado que asumiría ese castigo porque no le afectaría tanto como a sus compañeras.

Gema llora al sentir que
Gema llora al sentir que tiene que cortarse el cabello porque sus compañeras la presionan (captura video Desafío The Box)

Sin embargo, Margoth salió del juego por una lesión y ahora todas las mujeres que quedan en la competencia aseguran negarse a perder su cabello. “Imagínate que le manden el castigo y chaleco (de sentencia). Hoy corte de cabello y que mañana se vaya de la competencia. Eso sería horrible”, expresó una participante de Omega y se podría decir que anticipó lo que iba a pasar, pues Gamma envió el castigo al equipo que tiene a seis de sus ocho participantes sentenciados y lo más seguro es que sentencien a los dos que quedan.

Esto causó revuelo en el equipo castigado, pues aunque los hombres no tienen problema con el corte, las mujeres empezaron a manifestar su molestia. Guajira, Gema, Sara y Valeria empezaron a discutir sobre el castigo y todas manifestaron su negativa. “Yo asumo las consecuencias desde ya, si me tengo que ir me voy, pero no me corto el pelo”, señaló Guajira y Valeria manifestó lo mismo justificando que su trabajo dependía de las fotos que subía en redes sociales.

Gema, por su parte, manifestó que ella antes había pensado que podía asumir el castigo, pero que teniendo el riesgo de salir de la competencia en la muerte ya no estaba segura. “No sabemos si mañana nos vamos ... es algo muy fuerte, estar sentenciada, saber que vamos a competir mañana, no sabes qué pase y te vas sin cabello. Yo no juzgo, pero no entiendo por qué no se piensa en las consecuencias emocionales de esto”, señaló entre lágrimas la artesana.

Otras participantes del Desafío aconsejan
Otras participantes del Desafío aconsejan a Gema para que no ceda ante las presiones de sus compañeras para cortarse el cabello (captura video Desafío The Box)

“Si no tuviera esto (el chaleco de sentencia) me lo cortó con toda”, concluyó Gema llorando ante su equipo, pues sentía la presión de las otras participantes que habían manifestado que ni siquiera estaban dispuestas a someterse a un juego de azar para ver cuál de las cuatro debía asumir el castigo. Esto causó conflicto a la artesana, quien señaló que la estaban forzando a tomar la decisión.

Luego se llevó a cabo la fiesta en el Club House junto a Gabriela Tafur y allá las integrantes de otros equipos le preguntaron a Gema cómo estaba su equipo tras el castigo. Entre lágrimas la participante les manifestó que sus compañeras estaban totalmente cerradas a la idea y que ella no quería hacerlo por el miedo a dejar la competencia en la muerte.

“Lo estoy pensando”, les manifestó la artesana y las otras participantes la aconsejaron. “Lo que yo veo es que te sientes presionada por las otras chicas y eso no debe ser así, lo justo es que sorteen el castigo y a quien le toque decide si lo asume o se va”, le explicaron y, efectivamente, cuando Gema volvió con su equipo manifestó que el castigo debería decidirse al azar, sin forzar a nadie. La situación dejó en tensión a todas las mujeres del equipo Beta.

Guardar