Colombia contra Italia: la árbitra del partido terminó en el suelo tras duro choque con una jugadora colombiana

La árbitra de Chipre, Zoé Stavrou, tuvo que ser atendida por los cuerpos médicos de ambas selecciones para continuar en el encuentro jugado en Roma.

Guardar
Zoe Stavrou es atendida por los médicos de Colombia e Italia tras un duro choque con Lorena Bedoya de la selección 'Cafetera'

(REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Zoe Stavrou es atendida por los médicos de Colombia e Italia tras un duro choque con Lorena Bedoya de la selección 'Cafetera' (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

En el partido entre la selección Colombia Femenina y la selección de Italia contó con la conducción arbitral de Zoé Stavrou de Chipre. La jueza fue protagonista de un curioso momento durante el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Tre Fontane de la ciudad de Roma, luego de que terminara en el piso con serias muestras de dolor. Esto luego de un choque con una jugadora colombiana.

El incidente se registró al minuto 28 del partido cuando era colombiana quien cumplía con la fase ofensiva. La lateral por derecha, Ana María Guzmán, centró un balón, que fue despejado por la defensa rival, el rebote quedó en los pies de Lorena Bedoya, que pivoteó con Linda Caicedo. Cuando Bedoya se perfilaba para cazar el rebote de un posible remate, Zoé no se percató del movimiento de la colombiana que terminó llevándosela por delante.

Inmediatamente, la árbitra se desplomó y se llevó su mano a la cabeza, aquejándose de un golpe y con la preocupación de estar sangrando. Fue entonces cuando saltaron al campo los cuerpos médicos de ambas selecciones, con el fin de auxiliar a la encargada de impartir disciplina en la cancha. Afortunadamente, Stavrou fue recuperándose poco a poco y el golpe no fue más que un susto, el cual no le impidió seguir con su labor.

La árbitra de Chipre, Zoé Stavrou, tuvo que ser atendida por los cuerpos médicos de ambas selecciones para continuar en el encuentro jugado en Roma. Video: Gol Caracol

La chipriota sancionó 24 faltas: 15 a favor de Italia y nueve a favor de Colombia, además mostró dos tarjetas amarillas a las cafeteras. La primera para Daniela Arias por protestar las decisiones arbitrales y la segunda para Mayra Ramírez, quien en ataque sujetó a la capitana de Italia y posteriormente la llevó al suelo, en medio de los rifirrafes propios de las jugadas de balón parado.

El primer gol del encuentro se marcó al minuto 13 luego de una pérdida de pelota de Mónica Ramos, que generó el contragolpe de la selección de Italia. El error individual de Daniela Arias, jugadora del América de Cali, que se resbaló en el retroceso, hizo más fácil el ataque de Valentina Giacinti que definió con gran técnica entre las piernas de la portera Catalina Pérez.

Ya en el segundo tiempo llegaría el descuento de Colombia tras un penalti sancionado por Zoe Stavrou que vio como una sujeción en el área sobre Ivonne Chacón cuando se disponía a luchar un balón, fue suficiente para consumarse la infracción. Al cobro fue Catalina Pérez, a quien le bastó un amague con la cadera para mover a la portera y acomodar el esférico hacia el otro palo.

Rápidamente, llegaría el gol de la victoria italiana, lastimosamente en los pies de Mónica Ramos, quien intentó rechazar un centro, pero este cogió destino a arco y terminó al fondo de la red, tras encontrar mal ubicada a la portera Catalina Pérez.

Selección Colombia Femenina fue goleada por Francia 5-2

La selección Colombia femenina sufrió en su duelo amistoso frente a Francia el 7 de abril, cuando cayeron por goleada de 5-2 y tuvo como hecho destacado el golazo que hizo la volante y capitana Catalina Usme, quien también participó en la primera anotación de la Tricolor.

Las colombianas tuvieron un primer tiempo excepcional, mantuvo a raya a las Galas en su campo y no les dieron espacios para atacar, además que aprovecharon la fortaleza del juego aéreo para abrir el marcador con un cabezazo de Daniel Arias, tras un centro de Usme.

Sin embargo, fue en la parte complementaria donde la defensa de Colombia se derrumbó totalmente por las jugadas de mujeres como Delphine Cascarino y Eugénie Le Somer, quienes hicieron doblete y se convirtieron en las figuras de la goleada francesa ante su gente.

Guardar