Caso Álex Flórez: defensa dice que el senador insultó a los policías porque estaba muy afectado por la masacre en Chochó, Sucre

El senador está siendo investigado por agredir verbalmente a tres policías en Cartagena y tildarlos de asesinos, al parecer, mientras estaba bajo los efectos del alcohol

Guardar
El senador está siendo investigado por agredir verbalmente a tres policías en Cartagena y tildarlos de asesinos, al parecer, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
El senador está siendo investigado por agredir verbalmente a tres policías en Cartagena y tildarlos de asesinos, al parecer, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia disciplinaria adelantada por la Procuraduría General de la Nación, en el desarrollo de la investigación que cursa contra el senador Álex Flórez, la defensa aseguró que el congresista estaba muy afectado por la masacre en Chochó, Sucre, cuando ocurrió la agresión contra los policías.

Es de recordar que en septiembre del 2022 el senador agredió verbalmente a tres policías en el Hotel Caribe, en Cartagena.

La agresión se dio luego de que personal del hotel llamara a la Policía para alertar el mal comportamiento de Flórez, que se salió de sus cabales porque le negaron el ingreso de su acompañante a las instalaciones.

En medio del altercado, entre otros insultos, Álex Flórez señaló a los policías de asesinos. Durante la audiencia que se llevó a cabo el lunes 10 de abril, la defensa alegó que el senador estaba muy afectado por la masacre en Chochó, Sucre.

Con lo anterior el abogado se refirió al homicidio de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, el 25 de julio de 2022. Es de resaltar las autoridades confirmaron la participación de uniformados en esos hechos y el coronel retirado Benjamín Núñez será condenado a 29 años de cárcel.

Testimonio de la hermana de una de las víctimas de la masacre en Chochó

En el desarrollo de la audiencia, entre otras cosas, la defensa del senador citó a la hermana de una de las víctimas de la masacre para que aportara su testimonio.

En la estrategia la defensa buscó resaltar el interés que tenía el senador Álex Flórez en el caso de los jóvenes asesinados en Sucre. Además, se buscó relacionar ese hecho con las agresiones verbales, y específicamente la acusación de asesinos, del congresista contra los policías en Cartagena.

Jessica Paola Sierra, hermana de uno de los jóvenes asesinados en Chochó y testigo en el proceso de Flórez, aseguró que el senador estuvo muy involucrado en el caso desde un inicio. Así mismo, indicó que el funcionario se comprometió con buscar justicia por los hechos que enlutaron a esas familias en Sucre.

“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad”, dijo la hermana de una de las víctimas.

“Que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminal por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, añadió Jessica Paola Sierra durante su testimonio acerca de lo que Álex Flórez les dijo a ella y otras personas tras la masacre.

Es de resaltar que después de las agresiones contra los uniformados en Cartagena, el senador aseguró que tenía problemas con el alcohol y se sometería a un tratamiento. Meses después, también indicó que si no hubiera estado bajo esos efectos no habría cometido las agresiones que lo tienen hoy en aprietos.

“El día que ocurrieron los hechos yo no me levanté planeando que eso pasara. Yo no me levanté en la mañana diciendo: hoy voy a tener un altercado con la Policía, me voy a pasar de copas y en medio de una borrachera voy a insultar a miembros de la fuerza pública. Si yo no hubiera estado en estado de alicoramiento, esto nunca hubiera pasado”, dijo Álex Flórez hace unas semanas.

“No tengo memoria de haber salido de la discoteca, no tengo memoria de haber llegado al hotel, no tengo memoria de haber tenido un altercado con la Policía. Tanto es así que cuando yo me levanto, al día siguiente de embarrarla, salgo a una entrevista de una emisora, porque yo no veía la magnitud de los hechos que se estaban señalando”, añadió.

Guardar