A Habitante de calle le prendieron fuego en el Quindío

Jorge Bertulfo Valencia Marín sufrió quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo

Guardar
A Habitante de calle le prendieron fuego en el Quindío.
A Habitante de calle le prendieron fuego en el Quindío.

Un aberrante caso de intolerancia se presentó en el centro del municipio de Calarcá, Quindío, cuando un habitante de calle que dormía en vía pública fue rociado con gasolina y luego le prendieron fuego por desconocidos.

Los hechos se registraron en la plaza de Bolívar el Parque Bolívar de la ‘Villa del Cacique’ en la mañana del domingo 9 de abril, donde la víctima fue identificado como Jorge Bertulfo Valencia Marín, de 64 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con información del diario local Nueva Crónica, el hombre se encontraba durmiendo en el puente del estadio municipal, cuando llegó un segundo habitante de calle y lo golpeó, y además, le lanzó un líquido inflamable y después le prendió fuego.

Valencia Marín huyó del lugar hasta la Plaza de Bolívar donde solicitó ayuda a la comunidad que lo trasladó hasta el hospital La Misericordia, donde recibió atención médica con fuertes quemaduras en el pecho, espalda y brazos. Posteriormente ante la gravedad de las heridas fue llevado al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Habitante de calle. Colprensa
Habitante de calle. Colprensa

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan David Ospina informó que el ataque se habría generado por otro habitante de calle, y ya lo tienen identificado. Por esto, esperan lograr la captura para que responda por el terrible caso.

Joven le pagó a un habitante de calle para que la ayudara en su suicidio

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, expuso en las últimas horas una importante decisión sobre el caso de una mujer que habría pagado para que la ayudaran a suicidarse. En el hecho ocurrido en 2017, participó un hombre que recibió una suma de 120 mil pesos por acompañar a la víctima a acabar con su vida, sin embargo, en su momento fue señalado como homicida y tuvo que pagar una larga pena en prisión, ahora la justicia dio vía libre a su libertad.

El caso

El 26 de febrero de 2017, Yessica Katerín Aguirre Canchala fue vista por última vez en las calles de Manizales, sin embargo, la mujer estaba acompañada de un particular hombre en la capital caldense. El señalado hombre fue identificado como Hernán Ramírez Carvajal, quien algunas veces fue visto habitando la calle y consumiendo bazuco, sin embargo, no tenía ninguna relación previa con Aguirre.

En un inicio, las autoridades señalaron que Yessica Aguirre había contratado a Ramírez Carvajal para que la acompañara a quitarse la vida, incluso, en su momento, el hombre fue imputado por el delito de homicidio, pues presuntamente había sido el autor de las graves heridas que terminaron con la vida de la mujer, hecho que Hernán Ramírez negó rotundamente.

Según la Casa de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la mujer le pidió a Ramírez que la ayuda a suicidarse, esto, a cambio de una suma de dinero pactada. En medio de dudas y quizá el desespero por obtener dinero por su eventual condición de calle, el hombre aceptó y estuvo atento a las indicaciones de la mujer, quien abordó un taxi con el individuo y se dirigieron a una residencia en el centro de Manizales.

Los dos personajes en cuestión arribaron al lugar en la tarde, ingresaron a una habitación y el sujeto salió pasados los minutos, argumentando que iba a comprar aguardiente y pronto volvería, sin embargo, no regresó a la residencia. Causó curiosidad que, Hernán Ramírez salió de esta casa de citas con la chaqueta de la mujer, no obstante, pasó inadvertido.

Guardar