Después de que se conociera, a mediados de 2022, su separación sentimental de Gerard Piqué (exfutbolista español); no pasó mucho tiempo para que Shakira empezara a planear su mudanza de Barcelona (España) a Miami (Estados Unidos). Tras muchos ires y venires, finalmente en abril de este año la cantante colombiana logró radicarse en una nueva ciudad y, por supuesto, junto con sus dos hijos: Milan (10 años) y Sasha (8 años).
Ahora bien, desde que comenzaron a sonar los rumores de que la intérprete de ‘Inevitable’ dejaría su vida en España para irse a los Estados Unidos, empezaron a circular informaciones sobre que supuestamente estaba buscando una niñera para sus pequeños en Miami. Fue así que en programas como ‘La Mesa Caliente’ de Telemundo se informó en su momento:
“Según el creador de contenido, Jeffrey Ferney, está buscando una niñera para sus hijos a la cual le pagará 2.400 dólares al mes; más viáticos y también podrá vivir en esta linda mansión... la elegida no podrá hablar con la prensa y tendrá que firmar un acuerdo de confidencialidad”.
2.400 dólares, actualmente, sería en pesos colombianos un monto aproximado de once millones de pesos. Empero, las presentadoras del programa aseguraron que este dinero no le alcanzaría para pagar una niñera en Miami, puesto que los costos en esta ciudad eran muy altos. Una de las presentadoras comentó, por ejemplo, que una amiga le había informado: “Cuesta en Miami, aproximadamente, de 4 mil a 5 mil dólares al mes tener una nana de tiempo completo viviendo en tu casa”.
De todos modos, esto no son más que especulaciones porque no se ha confirmado que en realidad la artista barranquillera esté en la búsqueda de alguien que cuide a sus dos hijos. Por otro lado, sobre su partida de Barcelona, la también intérprete de ‘Can’t Remember to Forget You’ escribió en Instagram:
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, ¡nos vemos en las curvas!”
Sobre su nueva vida en Miami, todavía no se ha sabido mucho porque la cantante apenas concluyó su mudanza se habría ido a tomar unos días de descanso en República Dominicana. Y, más allá de compartir el tiempo, la playa y el mar con sus hijos; también habría estado acompañada de una amiga: la argentina Carla Pereyra, empresaria y pareja sentimental del exfutbolista, Diego Simeone.
De hecho, aunque Shakira no ha compartido ninguna imagen o video de sus breves vacaciones, Pereyra sí que publicó una galería de imágenes en las playas dominicanas, en ninguna de ellas figura la artista colombiana, pero la empresaria publicó una foto suya en sus Historias de Instagram.
Sobre su estadía en República Dominicana, también se supo, supuestamente, que estuvo en una villa privada, que hacía parte de un hotel de lujo. No es para menos que la estrella pop busque toda la privacidad posible ahora que ha estado bajo el foco constante de los medios de comunicación por su mediática y polémica ruptura.