La prensa griega le dio duro a James Rodríguez tras su actuación en el derbi contra Panathinaikos: “No estuvo a la altura”

El mediocampista colombiano tuvo un amargo partido, fue substituido para el segundo tiempo y fue duramente señalado por ser uno de los más regulares del encuentro

Guardar
El mediocampista colombiano James Rodríguez
El mediocampista colombiano James Rodríguez disputó solo 45 minutos del derbi entre Olympiacos y Panathinaikos. @Super_League_GR/Twitter.

Por la jornada cuatro de la ronda de campeonato de la Superliga griega, el Olympiacos de Grecia se midió en condición de visitante al Panathinaikos, en una nueva edición del clásico del país Heleno, en el que el jugador colombiano James Rodríguez fue de la partida del 11 inicial de José Anigo.

En el primer tiempo James tuvo dos remates a puerta con un 83% en pases completados por lo que recibió una calificación del 6,8 de acuerdo con los registros de 365 Scores. Para la parte complementaria el técnico francés José Anigo, realizó dos variantes en las que estuvo incluido del 10 de la selección Colombia.

La salida de James del terreno de juego dejó una sensación de insatisfacción general en la afición del Thyrlos, que se vio imposibilitado a evitar la caída ante su histórico rival por 2-0. Este resultado alejó al cuadro del Pireo de cualquier posibilidad del campeonato, y la prensa griega no fue amable con el “gris” compromiso que tuvo el mediocampista cafetero.

Fue el columnista Dimitris Tomaras, quien en su espacio de la Gazetta posicionó a James como uno de esos jugadores que no pudo estar a la altura del partido y que para un futbolista de alto renombre, no puede permitirse jugar tan mal:

“Varios jugadores no estuvieron a la altura en el derbi. Tenían signo negativo. Generalmente, si lo vemos más usado. La imagen de James Rodríguez es terriblemente mala en el juego en todos los sentidos. El mediocampista colombiano es una estrella del fútbol. No está permitido tener tal imagen. No tiene sentido ser James y no haber dado una ayuda notoria en un derbi este año. No contribuyas en consecuencia”.

Cabe recordar que durante los 45 minutos que Rodríguez estuvo jugando, solo pudo realizar 24 pases, la pelota casi no llegó a sus pies y en cinco de aquellas pocas ocasiones que la tuvo, perdió la pelota. No generó ninguna acción de peligro y la creatividad en el mediocampo estuvo bastante plana.

Es por esto que no solo James fue el gran señalado tras la derrota, sino todo el equipo en general. Según Tomaras, el Olympiacos fue un espectador más en la contienda y su juego fue decepcionante:

“Estos partidos requieren alma, pasión, un plan pero también dar el 101% en el campo. El Olympiacos entró en este derbi y fue decepcionante, “ilegible” y “sin sentido”. En el último derbi, fue como si se declarara... ausente”.

Para finalizar su comentario, Dimitris afirmó que lo mejor que le puede pasar al Olympiacos es que se acabe la temporada y llegue el mercado de fichajes de verano, ya que allí verá un “lavado de cara” de una gran parte de la plantilla, sembrando duda sobre la continuidad del colombiano:

“Un fuerte... lavado de cara para la nueva temporada que bien podemos empezar a planificar ya. Inesperadamente será un verano de muchos y grandes cambios”.

En las últimas semanas, se comenzó a rumorar sobre la posibilidad de que el mediocampista cucuteño abandonara el barco del conjunto del Pireo y según la más reciente información filtrada por un medio de Turquía, el volante ya le habría dado su palabra a otro equipo.

Así lo confirmó el portal deportivo Fotomaç, que profundizó en la situación alegando que el colombiano ya habría rechazado la oferta de renovación de contrato que recibió de Olympiacos, para tomar sus maletas y unirse a uno de los equipos más reconocidos de Turquía, el Besiktas:

“James Rodríguez, de 31 años, que juega en el Olympiakos y cuyo contrato expira al final de la temporada, respondió al Beşiktaş: ‘Nos vemos al final de la temporada’”
Guardar