La actriz Juliana Galvis se pronunció sobre polémica del Dalái Lama, “No es chistoso, no es válido”

Sobre el hecho, la oficina de prensa del líder religioso aseguró que el dalái lama “desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado”

Guardar
La actriz Juliana Galvis se pronunció sobre el polémico video del dalái lama y el beso con el niño. Crédito: @julianagalvisv / Instagram
La actriz Juliana Galvis se pronunció sobre el polémico video del dalái lama y el beso con el niño. Crédito: @julianagalvisv / Instagram

La polémica que ha generado el video en el que el dalái lama le da un beso a un niño en los labios y luego le pidió que le “chupe la lengua” en un evento en el norte de India ha generado miles de comentarios, entre los que se encuentran los de la actriz Juliana Galvis, que aseguró que no es chistoso ni válido lo que hizo el líder religioso.

En el video que se hizo viral con la conducta del dalái lama se puede apreciar cómo un niño se acercó y le preguntó si podía abrazarlo, y luego el líder religioso de 87 años invitó al niño a subir al escenario para señalarle su mejilla y decirle “primero aquí”, mientras lo abraza y le da un beso.

Posterior a ese primer acercamiento, el dalái lama señaló sus labios y le dijo: “entonces creo que finalmente aquí también”, luego agarra de la barbilla al niño y lo besa en la boca.

Uno de los momentos más impactantes del metraje es cuando el líder religioso le dijo al niño “y chúpame la lengua”, mientras sacó su lengua y se acercó al niño para luego volver a abrazarlo.

A través de su cuenta de Instagram @julianagalvisv, la actriz colombiana reaccionó sobre el suceso y mostró su total rechazo por lo que se aprecia en el video, y comentó que los niños se deben respetar en público y en privado.

La actriz Juliana Galvis se pronunció sobre el polémico video del dalái lama y el beso con el niño. Crédito: @julianagalvisv / Instagram
La actriz Juliana Galvis se pronunció sobre el polémico video del dalái lama y el beso con el niño. Crédito: @julianagalvisv / Instagram

En su publicación, Juliana comentó que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia un comportamiento así por parte de un adulto para con un niño, por lo que no es ni chistoso ni válido lo que hizo el líder religioso.

“No es chistoso, no es válido, no es aceptable bajo ninguna circunstancia que un adulto intente aprovecharse de la ingenuidad de los niños. Rechazo total y absoluto este comportamiento en cualquier ser humano, pero especialmente en un líder como el Dalai Lama”.

Juliana también se refirió sobre la importancia del respeto a los niños, por lo que ni en público, y mucho menos en privado, se le debe faltar al respeto a los menores, por lo que se debe poner límites a este tipo de comportamiento y hacerle entender a los niños, niñas y adolescentes la diferencia entre cariño y abuso.

“A los niños se respetan en público y en privado, y es nuestro deber como padres y/o educadores enseñarles a nuestros hijos a exigir ese respeto, a poner límites, y a distinguir las diferencias entre el cariño y el abuso, es nuestra responsabilidad como hablar de frente, con la verdad y sin tapujos”.

Aunque el video se grabó en un evento en febrero de 2023, hasta ahora se hicieron virales las imágenes del comportamiento del dalái lama, por lo que a través de un comunicado el líder religioso se tuvo que disculpar.

En el comunicado, la oficina de prensa del líder religioso aseguró que el dalái lama “desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado”, y agregó que el líder también “lamenta” lo que sucedió.

De acuerdo con el comunicado, la intención del dalái lama era molestar al niño, pues cuando conoce a las personas suele burlarse de ellas utilizando una “manera inocente y juguetona”.

“Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.

Aún no se conoce la identidad del niño que aparece en el video, pero se sabe que la escena se dio en un evento con la Fundación M3M, la rama filantrópica de la empresa inmobiliaria india M3M Group la cual, tiene sede en Dharamshala, India, lugar donde el dalái lama vive en el exilio permanente.

Guardar