Futbolista colombiano se desplomó en pleno partido en Portugal: este es el reporte de su estado de salud

El extremo Yony González sufrió una descompensación durante el encuentro entre Portimonense y Rio Ave, fue trasladado al hospital y se le descartó alguna complicación de peligro

Guardar
El extremo colombiano Yony González se desplomó en pleno partido del Portimonense ante Rio Ave. Captura y Portimonense.
El extremo colombiano Yony González se desplomó en pleno partido del Portimonense ante Rio Ave. Captura y Portimonense.

La Primeira Liga de Portugal vivió uno de sus peores sustos en su jornada deportiva. Transcurría el encuentro entre Portimonense y Rio Ave por la jornada número 27 de la liga cuando un futbolista colombiano, del equipo local, se desmayó en pleno partido y tuvo que ser asistido de urgencia por el cuerpo médico del club.

La situación ocurrió con el extremo Yony González, de 28 años de edad, quien a la altura del minuto 65 del segundo tiempo cayó desplomado sobre el césped y fue asistido durante unos minutos. Posteriormente, fue retirado del terreno de juego con un collarín cervical y trasladado al hospital para sus evaluaciones médicas.

Ambas aficiones quedaron en shock con la escena y a la espera de alguna novedad que pudiese entregar buenas noticias sobre el estado de salud del jugador, efectivamente en la rueda de prensa pospartido, el técnico del Portimonense, Paulo Sérgio, calmó las alarmas confirmando que lo sucedido con González no fue peligroso.

El timonel afirmó que durante la contienda, Yony había recibido un golpe en la cabeza durante la disputa de un balón y de allí que haya sufrido su descompensación. Aun así, fuentes cercanas del club le confirmaron a EFE que el colombiano estaba en casa fuera de peligro, aunque todavía sufriendo de algunos mareos.

Hasta el momento el club todavía no ha entregado el parte médico oficial del cafetero, pero se espera que en los próximos días se pueda confirmar la evolución del jugador y así su disponibilidad para el siguiente compromiso de su equipo.

Yony González partió al fútbol del exterior en 2019 cuando salió del Junior de Barranquilla al Fluminense. Sus buenas actuaciones en el conjunto brasileño lo llevaron a dar el gran salto al siguiente año a Europa, donde el Benfica de Portugal lo acogió con los brazos abiertos.

No obstante, allí no tuvo gran oportunidad de participar en el equipo titular y su falta de minutos de juego lo llevó a salir del equipo en diferentes ocasiones a modo de préstamo. En febrero de 2020 fue prestado al Corinthians y regresó a suelo luso en junio de ese mismo año.

Posteriormente, saldría al fútbol estadounidense bajo la casaca de Los Ángeles Galaxy hasta diciembre y en febrero de 2021 tomaría nuevamente sus maletas para tomar rumbo a brasil, esta vez para jugar con el Ceará.

En diciembre de 2021 retornó al Benfica para salir en préstamo y defender los colores del Deportivo Cali en el que estuvo por un año completo intentando acumular buenos minutos de juego, no obstante en diciembre del año pasado el equipo dueño de sus derechos decidió hacer un traspaso libre al Portimonense, equipo donde milita ahora mismo.

En lo que va de esta campaña a González se le ha entregado la oportunidad de hacer parte del equipo, ya sea saliendo desde el banquillo o la titular. Desde que arribó al club Albinegro, Yony ha hecho parte de las convocatorias del club desde la jornada 19 hasta la 27 de liga.

En estas ha jugado en un total de 8 partidos, y en los últimos 3 ante Porto, Vizela y Chaves ha iniciado como titular, reflejando que puede aportar a la creación de juego con sus compañeros. No obstante los resultados colectivos del equipo no han sido los mejores.

A día de hoy el Portimonense se ubica en la casilla número 14 de la tabla con 27 puntos a su nombre tras 27 partidos disputados, su objetivo principal en lo que resta de liga es poder asentarse en los puestos de media tabla para evitar cualquier susto de descenso.

Guardar