Campeona del WTA 250 de Bogotá igualó una histórica marca de la tenista colombiana Fabiola Zuluaga

La alemana Tatjana María quedó venció a la estadounidense Peyton Stearns y se llevó la corona de la capital del país. Logró el bicampeonato y se unió a la histórica Fabiola Zuluaga en una exclusiva lista

Guardar
La alemana Tatjana María se
La alemana Tatjana María se coronó campeona del Abierto de Bogotá 2023. @CopaColsanitas_/Twitter.

Uno de los circuitos más importantes en el mundo del tenis pasó por suelo colombiano, la WTA celebró en Bogotá la Copa Colsanitas, uno de los torneos clasificados 250 en el calendario que le da la oportunidad a nuevas tenistas de demostrar su mejor juego antes de tomar retos más grandes. En la tierra batida de la capital del país la alemana Tatjana María volvió a tocar la cima.

En el Country Club de la capital del país se disputó el que es mejor conocido como el torneo de tenis femenino más importante de Sudamérica y es que, a menos que los abiertos de Argentina, Montevideo o Chile obtengan una categorización de puntos más alta que el año pasado. Dentro del calendario de la WTA el Abierto de Bogotá fue el único de este lado del continente en contar con la clasificación 250.

Dentro de la lista de participantes destacó y brillo Tatjana quien se presentó para defender el título conseguido el año pasado cuando venció a la brasileña Laura Pigossi en un álgido enfrentamiento que terminó con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 a favor de la europea, efectivamente en este 2023 logró defender la corona.

Con esta nueva coronación, María alcanzó uno de los récords que más destacaban dentro del tenis nacional, ya que con su bicampeonato logró igualar los dos campeonatos consecutivos conseguidos por Fabiola Zuluaga en 2004 y 2005, siendo ellas dos las únicas en la historia en lograr la defensa de la corona.

En esta nueva edición, la germana se impuso en la gran final ante la joven estadounidense Peyton Stearns, que buscó por todos los medios ganar su primer título WTA en su carrera, pero la experiencia de María terminó rompiéndole ese sueño.

En el primer set la igualdad fue lo que primó. Tatjana intentó quebrar el juego de su rival con sus primeros servicios, pero Stearns le devolvía los favores por medio de sus segundos servicios, siendo únicamente la ejecución de un Break Point a favor de la teutona la que le entregó la ventaja en el set cerrando con un parcial de 6-3.

Posteriormente, en la segunda etapa del encuentro, Peyton supo leerle el juego a la alemana e igualó la contienda ganando el 58% de todos los puntos disputados en el set y forjando la diferencia gracias a tres Break Points que hizo efectivos, el set finalizó con un parcial de 6-2 para la norteamericana.

Con la paridad en el marcador, el tercer set se plantó como el definitivo para el encuentro y a pesar de que el control del juego lo tenía Stearns, la experiencia de Tatjana volvió a relucir y terminó quedándose con un partido que parecía perdido. Con tres Aces y una efectividad de conversión de primeros servicios en puntos del 84.2% María logró imponerse ante Stearns cerrando el compromiso con un parcial de 6-4.

Fue entonces en un total de dos horas y tres minutos, que Tatjana logró hacerse con su segunda corona consecutiva en suelo bogotano tras vencer con parciales totales de 6-3, 2-6 y 6-4. Este campeonato no solo representó un torneo más para la germana sino también una buena bolsa de premios.

Finalizada su participación en la Copa Colsanitas, por haberse llevado la copa, María se embolsilló un total de USD $34.228, lo que vendrían siendo aproximadamente un total de $157.511.520 millones de pesos colombianos.

El punto “negativo” de esta edición del certamen bogotano, es que las tenistas colombianas no tuvieron una buena presentación y fueron eliminadas en las rondas tempranas de la competición.

Guardar