Alcalde del Valle que aceptó ser un “político corrupto” fue captado bailando desnudo en plena Semana Santa

Este es el segundo incidente que protagoniza el mandatario de Calima, en menos de seis meses

Guardar

No han pasado ni seis meses desde que el alcalde de Calima el Darién, Martín Alfonso Mejía, en aparente estado de embriaguez, se tomó la palabra frente a todo el municipio para aceptar que era un “político corrupto”; cuando ya se conoce un nuevo incidente que, también, quedó en video.

Y es que, tal y como logra apreciarse, se le ve semidesnudo, bajándose los pantalones y realizando un estriptis a la mitad de una discoteca; según quienes compartieron el video, en plena Semana Santa.

E, incluso, en algún punto, llega hacerse visible su miembro; por lo que, más allá del cargo que ostenta, usuarios y otros representantes del Valle tacharon de inmoral la forma en la que Mejía se desenvuelve en espacios públicos.

Este es el caso del representante a la Cámara por el Valle Duvalier Sanchez, quien, junto a la siguiente reflexión: “La responsabilidad que tenemos los políticos nos obliga a tener comportamientos ejemplares para la sociedad. Sobre los actos inapropiados del alcalde Martín Mejía de Calima en el Valle, estamos solicitando investigación disciplinaria a la Procuraduría y al Partido Verde”, hablo sobre el comportamiento del alcalde.

“Ante el vídeo que circula a través de redes sociales, dónde aparentemente se evidencia a el alcalde de Calima - El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, en actos de exhibicionismo, me permito informar a la opinión pública, que, como representante a la Cámara por el Valle del Cauca, rechazo estas acciones bochornosas que atentan contra la integridad que debe honrar el servidor público ante la ciudadanía”, se lee en un primer momento.

Y acto seguido, señala que “un político electo por voto popular, sea alcalde, gobernador, concejal, diputado o congresista, debe ser ejemplo para su territorio, para los jóvenes y para la sociedad en general y lo que se evidencia en el vídeo por parte del alcalde de Calima - El Darién, es una vergüenza para todos quienes creemos que la política puede ser distinta, decente y con principios”.

Este es el segundo incidente que protagoniza en menos de 6 meses

¿Qué pasó en las fiestas del municipio de Calima el Darién?

Menos de seis meses han pasado desde que, en medio de un concierto en el parque central de Calima el Darién (Valle del Cauca), el alcalde del municipio, Martín Mejía Londoño, subió en aparente estado de embriaguez a la tarima, frente a cientos de turistas y locales, para dar un pequeño discurso en el que terminó usando términos soeces. El momento que resultó incómodo para todos los presentes quedó grabado en un video que, hasta el día de hoy, es fuente de burlas en redes.

El mandatario interrumpió la presentación del cantante caucano de música popular, Juan Carlos HurtadoEl Andariego’, tomó el micrófono y comenzó a lanzar expresiones vulgares frente a la multitud, antes de recordar el presupuesto que destinó para realizar la celebración de las fiestas locales y que todos los habitantes pudieran asistir de forma gratuita.

Yo soy político… Marica, ósea que no tengo nada que ver aquí”, comenzó diciéndole al público. Luego miro al cantante y aseguró: “Yo soy el ladrón”; el artista con bastante sorpresa en su rostro le respondió: “Ah eso no lo sé yo”.

Pero el asunto no quedó ahí; el alcalde tocó el tema de los recursos que se usaron para financiar el evento que se dio el fin de semana: Yo me gasté $450 millones en ustedes, en traerles artistas para el pueblo… jueputa, dijo el funcionario, antes de terminar pidiendo un tequila.

El bochornoso acto dejó llenos de preguntas a los ciudadanos, que quedaron sorprendidos con el comportamiento de alcalde. Sin embargo, al igual que en esta segunda ocasión, el alcalde evitó pronunciarse sobre el bochornoso incidente.

Guardar