Por la jornada cuatro de la ronda de campeonato de la Superliga griega, el Olympiacos de Grecia se midió en condición de visitante al Panathinaikos, en una nueva edición del clásico del país Heleno, en el que el jugador colombiano James Rodríguez fue de la partida del 11 inicial de José Anigo.
Los Rojiblancos venían de vencer en la fecha anterior 3-1 al PAOK, mientras que el Trébol, hizo lo propio en su visita al Aris Salonica, al que se impuso por la mínima diferencia. Ambas escuadras estaban obligadas a sumar de a tres para no perderle la pisada al AEK Atenas, que marcha en la primera posición de la liga.
El último antecedente entre el Panathinaikos y Olympiacos de Grecia fue el 25 de febrero con empate sin goles. Cabe recordar que el conjunto de James Rodríguez no vence a su máximo rival desde la temporada 2020-21, cuando ganaron a domicilio 4-1. Desde aquel triunfo han sumado cuatro empates y dos derrotas.
En los primeros minutos del encuentro el local fue el que tuvo la iniciativa para ir en busca del resultado con algunas aproximaciones sobre la portería custodiada por Alexandros Paschalakis, que a los nueve minutos le atajó un remate a delantero Andraz Sporar sin mayores inconvenientes.
A los 27 minutos llegaría la primera anotación del partido tras una salida en largo por la banda izquierda del Panathinaikos, que Andraz Sporar aprovechó tras el grosero error de Sokratis para marcar de pierna de derecha y llegar a nueve tantos en Superliga griega.
A través de un tiro de esquina vendría el segundo gol del Panathinaikos, que tras el tiro de esquina ejecutado por Alexandros Paschlalakis, Yousseef El Arabi convirtió en propia puerta luego de que la pelota tocará su humanidad descolocando al guardameta del Oympiacos que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
En el primer tiempo James Rodríguez tuvo dos remates a puerta con un 83% en pases completados por lo que recibió una calificación del 6,8 de acuerdo con los registros de 365 Scores. Para la parte complementaria el técnico francés José Anigo, realizó dos variantes en las que estuvo incluido del 10 de la selección Colombia.
Las variantes poco efecto surtieron en Olympiacos, que no fue preciso en el último tercio de la cancha y tuvo poco volumen de ataque para llegar al descuento y meterse nuevamente en el partido. Por su parte, los locales aguantaron e intentaron sorprender con contragolpes que fueron bien controlados por su adversario.
Con esta derrota el Olympiacos quedó en la tercera ubicación de la ronda fina de campeonato a seis puntos del AEK de Atenas, que tiene 69 unidades y que será su próximo rival el sábado 22 de abril en condición de local desde las 10:00 a.m. hora colombiana. Sin embargo, entre semana el equipo de James Rodríguez volver a verse las caras con los dirigidos por Matías el Pelado Almeida, por las semifinales de la Copa Griega el 12 del mismo a las 11:30 a.m.
Formaciones:
Panathinaikos: Alberto Brignoli; Facundo Sánchez, Bart Schenkeveld, Zvonimir Sarlija, Juan Carlos Pérez; Rubén Pérez, Dmimitrios Kourmpelis, Sebastián Palacios, Bernard. Adam Cerin; Andraz Sporar.
Entrenador: Ivan Javanovic
Olympiacos de Grecia: Alexandros Paschalakis; Rodinei, Sokratis Papastathopoulos, Ba, Oleg Reabciuk; Hwang In-Beom, Yann M’ VilaGiorgios Masouras, James Rodríguez, Konstantinos Fortounis; Youssef El Arabí.
Entrenador: José Anigo