Habla falso duque español: “Si guarde silencio casi un año es porque estaba viviendo mi propio duelo”

En un documento de 48 páginas el supuesto Duque contó su versión de la historia que llevaron a su mamá y a él a endeudarse a tal punto de quedar en la quiebra y verse en la necesidad de pedir dinero a bancos y personas para cumplir con los honorarios que les pedían los abogados que llevaban el caso de una supuesta herencia que le pertenecía a su familia

Guardar
De acuerdo con la información
De acuerdo con la información que compartió Alejandro, Kelly Maritza Córdoba Vásquez, que fue su profesora en la materia de asociaciones empresariales mientras cursaba la carrera de derecho, y su esposo Andrés Felipe Vasco Cardona, fueron los abogados que por más de siete años llevaron el caso de la herencia que le pertenecía a la familia de Alejandro / Manuel Alejandro Estrada Cardona

Alejandro Estrada Cardona se hizo famoso por, supuestamente, estafar a varias personas a las que les solicitaba dinero para el juicio de sucesión de una herencia que le pertenecía a su abuelo materno. Dos abogados aseguran que el falso Duque solicitó prestamos con la excusa de destrabar un proceso legal en España, la deuda superaría los 300.000 dólares. Hoy, el abogado contó su versión y aseguró que su familia y él fueron las verdaderas víctimas de una estafa que duró más de siete años y en la que estuvo involucrada su profesora de la Universidad de Medellín.

En un documento de 48 páginas, Alejandro contó a Infobae Colombia su versión de la historia que llevó a su mamá y a él a endeudarse a tal punto de quedar en la quiebra y verse en la necesidad de pedir dinero a bancos y personas para cumplir con los honorarios que les pedían los abogados que les llevaban el caso de una supuesta herencia que pertenecía a su familia.

De acuerdo con la información que compartió Alejandro, Kelly Maritza Córdoba Vásquez, que fue su profesora en la materia de asociaciones empresariales mientras cursaba la carrera de derecho, y su esposo Andrés Felipe Vasco Cardona, habrían sido los abogados que por más de siete años llevaron el caso de la herencia que le pertenecía a la familia de Alejandro, por lo que, en repetidas ocasiones, le solicitaron grandes sumas de dinero.

Según Alejandro, la relación con Kelly Córdoba comenzó cuando ella era su profesora, y se habría acercado a él con el fin de conocer todo sobre su vida. Inclusive, Alejandro aseguró que toda la información que Córdoba y Vasco recopilaron, es la que estarían utilizando en para inculparlo a él y a su familia.

“Kelly Córdoba se sentaba a almorzar conmigo y a entablar conversaciones, siempre quería saber todo de mí, con Kelly me sentía en un interrogatorio, pero te hacía sentir confianza como su amigo. Ahora comprendo la desesperación de Kelly y Andrés Felipe por conocer todo de mí, cada punto de debilidad o fortaleza, sus versiones en los medios aunque sean cambiantes y actuadas, lo que quieren es inculparnos y Kelly y Andrés salir ilesos, ganar fama, sacar provechos materiales y económicos”, aseguró Alejandro en el documento con su versión.

Y agregó que, “tengo correos desde el año 2015, de Kelly Maritza Córdoba Vásquez y Andrés Felipe Vasco Cardona, que demuestran el calvario que llevo viviendo hace más de 7 años, que me pedían dinero para el supuesto proceso de sucesión de mi abuelo materno. Esta historia no empezó en el año 2019, como manifiesta Kelly Maritza Córdoba Vásquez, en sus entrevistas, esto empezó mucho antes cuando Kelly Maritza Córdoba Vásquez y Andrés Felipe Vasco Cardona, me eligieron para engañarme y envolverme en esta fantasía psicológica”.

Se conoció la versión de
Se conoció la versión de la supuesta estafa del Duque de Cardona. Crédito: Cortesía Alejandro Estrada Cardona

Aunque la mamá de Alejandro le habría comentado sobre la desconfianza que le provocaba Kelly Córdoba, la pareja de abogados siguió acercándose a la familia hasta el punto de preguntar por una supuesta herencia por parte del abuelo materno.

“Kelly y Andrés me preguntaron que quienes eran los abogados del proceso de la herencia de mi abuelo a lo cual yo me quedé como en shock, al no entender por qué me hacían esa pregunta, si yo ni siquiera sabía que existía una herencia de mi abuelo”.

Aunque, según Alejandro, su abuelo fue una persona trabajadora que tuvo cultivos de algodón en Costa Rica y varios proyectos de construcción, nunca habían escuchado algo sobre una herencia y menos sobre un juicio de sucesión.

“Le hablé de esto a mi mamá, a mi abuela y a mi familia y todos resaltaron que estaba raro el interés en dicho tema, los abogados, me habían prometido que se podía sacar mucho dinero, que nos podíamos volver multimillonarios”.

Para realizar el supuesto juicio de sucesión, los abogados habrían solicitado dinero por conceptos de pagos de honorario, investigaciones, viáticos, y varias cosas más, pero el hecho de cancelar esos estipendios, supuestamente, dejaron sin recursos propios a la familia, por lo que tuvieron que acudir a los bancos y a créditos.

“Ya se habían empezado a acabar los recursos propios, de invertir en este supuesto proceso durante años, todos en mi familia teníamos muy buen manejo con nuestras cuentas, recursos, trabajos, ahorros, entonces era muy fácil que tuviéramos pre aprobados cupos altos en las tarjetas de crédito yo tenía tarjeta de crédito desde los 14 años”.

Para llevar el proceso de sucesión, los Córdoba y Vasco les solicitaron viajes a Madrid Y Barcelona, en donde supuestamente debían ir a los tribunales solos, con el tiempo, solicitaron la presencia de testigos para finalizar el proceso. Según Alejandro, esos viajes corrían por cuenta de la familia, a los que resultaron llevando como testigos al papá y hermana de Kelly Córdoba, la madrastra de Andrés Vasco; inclusive, llevaron a la persona que trabajaba haciendo el aseo de la casa de los abogados.

Con el paso del tiempo, y tras la negativa por parte de Alejandro de pagar el dinero que le solicitaban Córdoba Y Vasco, según el escrito, comenzaron unas supuestas amenazas por parte de los abogados por no enviar el dinero, algunas de esas amenazas iban directamente hacia la vida e integridad de la mamá de Alejandro; como también, hacia las mascotas de la familia.

“Cuando veo los teléfonos comenzaron la bola de amenazas de Kelly y Andrés, su familia y todos sus empleados, nos amenazaban a mi mamá y a mí, amenazaban incluso a mis perritos, que los habían visto, que estaban muy lindos, que los cuidara mucho, fueron días de pánico, de terror, de mil angustias, en ese momento acababa de salir el documental del Estafador de Tinder y Andrés me escribió que iba a aprovechar el boom de los estafadores y que me iba a hacer ver a mí y a mi mamá como unos estafadores para que yo no pudiera regresar a Colombia y mil insultos y amenazas más”.

Se conoció la versión de la supuesta estafa del Duque de Cardona. Crédito: Cortesía Alejandro Estrada Cardona
Guardar