El comandante del ELN habría arremetido en contra del presidente Petro con un cuento llamado: “El Petraca”

Alias Antonio García cuestionó al presidente que él no pueda dar su opinión en redes sociales

Guardar
El comandante del ELN retomó
El comandante del ELN retomó su actividad en las redes sociales. Créditos. REUTERS

Tras el cierre de su cuenta oficial de Twitter (por amenazar a la periodista de Noticias Caracol, María Alejandra Villamizar), el comandante del ELN, alias Antonio García (cuyo nombre real es Eliécer Herlinto Chamorro Acosta) volvió a crear una cuenta, y no solo eso, sigue comunicándose a la opinión pública a través de un canal en Telegram, donde recientemente arremetió en contra del presidente Gustavo Petro por sus recientes declaraciones en apoyo a la comunicadora social.

A través de Telegram, el guerrillero escribió un ‘cuento’ en el que se fue en lanza en ristre en contra del presidente Gustavo Petro por su gestión en temas de la Paz Total y las negociaciones del ELN llamado “El Petraca”.

Primero, crítico el decreto del Gobierno nacional de cese al fuego con el ELN (y otras organizaciones delictivas) sin haber llegado a este acuerdo con esa guerrilla en diciembre de 2022.

“Había llegado un nuevo Petrarca, él consideraba que sus habitantes desconocían por completo su propio país, por eso ideó la forma de gobernar por medio de decretos, que, siendo acuerdos inexistentes, él los daba por ciertos. Luego sus dos escuderos o sanchos modernos debían salir a deshacer entuertos”, señala en la primera parte del texto.

También, alias Antonio García criticó al jefe de Estado y ‘guerra’ a través de Twitter con la que ha intentado impulsar su hoja de ruta como presidente de Colombia.

“Cual Quijote de la era informática alistó modernas formas de pelear y defenderse, en sus sueños se batió adarga al brazo contra trinos amenazantes y peligrosos que él imaginaba desestabilizaban las mismísimas nubes de Elon Musk”, señaló el comandante del ELN.

Por último, alias Antonio García cuestionó que el presidente saliera a solidarizarse con María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila por su amenaza, que –para él– solo era un “chiste”.

En esos nuevos campos de batalla salió a proteger a sus dulcineas, pero ya no lo hizo con su adarga, sino que volvió a su vieja y probada arma de los decretos. Emitió uno categórico prohibiendo dirigirle la palabra a los pregoneros o pregoneras, pues toda palabra, así fuese por chiste resultaba ser una amenaza. Ahora, Petrarca consideraba había llegado al objetivo largamente esperado y soñado del ‘Estado de Opinión’. Había sido el gran sueño de su viejo archienemigo, ahora su suave amigo del Ubérrimo”, escribió el guerrillero.

Esto se refiere a que, como respuesta, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se solidarizó con las periodistas y rechazó enfáticamente el pronunciamiento de alias Antonio García, dijo a través de Twitter: “Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad”, dijo el presidente en un trino.

Qué fue lo que dijo alias Antonio García que llevó a la suspensión de su cuenta de Twitter

El comandante del ELN, Antonio García, en Twitter, antes de que le suspendieran la cuenta, publicó una serie de trinos en los que amenazó a la periodista María Alejandra Villamizar, a la que comparó con su colega Vicky Dávila. La amenaza, dirigida a ambas periodistas, es a raíz de una columna de opinión de Villamizar que tituló, Nadie es eterno en el mundo y en la que hablaba del grupo guerrillero.

“María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver’”, se leía en el último trino de García.

Sobre esto, María Alejandra Villamizar respondió en otro trino: “Primero lean la columna de El País América, que al parecer le dolió al ELN. Y por eso cita la letra de la canción. De paso le digo a Antonio García que sí, ojalá no lo vuelva a ver en Armas. La Paz los espera. Y en esto NO tiene nada que ver Vicky Dávila que se subió al bus”.

Guardar