Hacia las 11:30 de la noche del viernes Santo, 7 de abril, los organismos de emergencia de Cundinamarca acudieron a la entrada del municipio de La Calera, al nororiente de Bogotá, luego de que los habitantes reportaran un deslizamiento de tierra.
El siniestro ocurrió exactamente en el kilómetro 9+100, donde cayeron rocas y tierra sobre la carretera lo que la tiene bloqueada en ese punto.
“Se presenta un deslizamiento en el municipio, en la entrada del casco urbano. La Vía Nacional fue cerrada. Las autoridades municipales y la concesión vial en el municipio se encuentran estableciendo acciones de mitigación e intervención de la zona afectada”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Por el momento los organismos de emergencia no tienen registro de personas afectadas en el siniestro que ocurrió en esta zona del departamento.
Entre tanto en la concesión vial Perimetral Oriental de Bogotá indicaron, a través de su cuenta de Twitter, las alternativas viales ante el cierre en la carretera.
“Viernes Santo. POB informa las siguientes novedades entre Los Patios y La Calera: 1. Paso controlado a un carril en el sector Arrayanes y Tilatá. 2. Cierre Total en el sector antiguo Clínica SaludCoop, se maneja tráfico por vías internas del municipio”
Noticia en desarrollo...