Ministro Alfonso Prada invitó a la oposición a reflexionar en Semana Santa: los acusó de “odiar, mentir y tergiversar”

El titular del Ministerio del Interior se refirió, entre otras cosas, a por qué no han podido cumplir con algunas de las promesas de campaña

Guardar
Ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, aseguró: “Hay un camino de paz para los que no han superado el pasado”.
Ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, aseguró: “Hay un camino de paz para los que no han superado el pasado”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aprovechó la celebración de la Semana Santa en Colombia para enviarle una particular reflexión a varios de los líderes de la oposición al Gobierno nacional. Esto, luego de que personajes como los senadores uribistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe, criticaran sino todas, la mayoría de iniciativas del presidente Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el también portavoz del Gobierno Petro aseguró que, durante estas fechas, todos los colombianos debían reflexionar y enfocarse en la verdadera paz que necesita la nación. Ahí fue donde, indirectamente, les envió el mensaje a los opositores que, según Prada, solo “odian, mienten y tergiversan”.

“La Semana Santa es un breve tiempo para la reflexión. Para los que solo odian, mienten, tergiversan, no superan los hechos del pasado y están atrapadas o atrapados en ellos, y obvio sufren, hay un camino de paz, resiliencia, armonía y superación. En serio. ¡Es reflexión!”, escribió el ministro del Interior.

Y el mensaje no paró ahí. Ante la dificultad que el mismo jefe de cartera ha reconocido para cumplir con lo que el jefe de Estado prometió en campaña, aprovechó para decirle a algunos críticos del Gobierno que no dicen la verdad y que, por el contrario, alteran la verdad para hacerlos quedar mal.

“Pero hay casos más graves. Manipulan y tergiversan sin conciencia. Aquí ya leí algunos. Explico: No saben o no entienden sobre lo que dicen saber y posan de conocedores expertos. Falacias con tono de seguridad. Más grave. ¡En serio, es reflexión!”, expresó Alfonso Prada.

Prada envía la oposición
Prada envía la oposición

No han sido los únicos pronunciamientos del funcionario, quien en diálogo con medios de comunicación nacionales como la emisora BluRadio aseguró que las polémicas que se han presentado desde que Gustavo Petro llegó al poder se deben porque, a su juicio, la gente se acostumbró a los gobiernos que no hacen nada y como el de ellos, aparentemente, sí haría lo que dijeron, es que se genera tanto de qué hablar.

“Las sociedades en general son renuentes al cambio. Les gusta más el statu quo. Y en esa medida un gobierno estático que no cambia pues le va bien, le va tranquilamente, no tiene mayores dificultades. Nosotros cada día enfrentamos un reto entonces si presentamos un proyecto a la salud, tenemos que pensar que detrás están los médicos, pacientes, están empresarios; por un lado, los medios de comunicación. Por el otro, los congresistas.. Entonces son 100 factores e intereses diferentes”, aseveró el jefe de cartera.

Incluso, en el marco del paro minero que se acabó hace unos días, pero que aglutinaba a varios trabajadores inconformes con el gobierno Petro, el ministro aseguró que en el Ejecutivo se sienten frustrados porque no han podido cumplir con algunas de las promesas del entonces candidato del Pacto Histórico.

“Una frustración es que los tiempos del gobierno son más lentos que los tiempos de la sociedad. Ver cuando hay protestas sociales porque no hemos logrado llegar con el cambio, pues es frustrante y toca explicarle a la gente que los tiempos del gobierno es que hay que sacar un plan de desarrollo, hay que sacar presupuestos, hay que lograr reformas tributarias para tener recursos”, aseguró el funcionario.

Es más, se mostró positivo frente a los proyectos que ya hacen trámite en el Congreso de la República y aseguró que espera que toda la bancada de Gobierno secunde las iniciativas que se discutirán, tanto en comisiones, así como en el pleno de la Cámara y Senado, dependiendo de su trámite.

“Lo ideal, digamos por los tiempos del Gobierno, es que en los próximos dos meses saquemos adelante los proyectos sociales fundamentalmente, algunas de las reformas constitucionales y los temas de Justicia y Paz (...) Pero aquí no se acaba el mundo porque no saquemos todas las reformas en dos meses, nosotros tenemos Congreso permanente para legislar”, sostuvo.
Guardar