Durante la Semana Santa es usual que los colombianos se muevan bastante para pasar la festividad en sus ciudades o pueblos de origen acompañados de sus familias. Sin ir más lejos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, más de un millón de vehículos entre carros y motos salieron de Bogotá con motivo de la Semana Mayor.
Sin embargo, esta cifra no cubre a Mary Méndez, presentadora del programa de farándula La Red de Caracol Televisión, quien optó por tomarse unos días de vacaciones en su natal Santa Marta acompañada de su familia para disfrutar del sol, la brisa y el mar Caribe que rodea las costas del departamento de Magdalena. Eso sí, decidió hacerlo “a lo grande”, puesto que lo hizo por el aire, y más concretamente en un helicóptero.
Así lo mostró la propia presentadora en sus historias de Instagram, donde se pudo ver el vehículo mientras volvía a despegar luego del aterrizaje en Santa Marta minutos antes. Una vez allí se supone que Mendez se habría desplazado a la finca propiedad de sus padres donde estaría actualmente disfrutando de unos días de sol rodeada de su familia.
Para sus 1,3 millones de seguidores no es ninguna sorpresa ver esta clase de lujos y excentricidades por parte de la mujer. Prueba de ello son los outfits que utiliza en La Red, en los que se hace evidente que no escatima en gastos cuando se trata de impactar ante las cámaras de televisión o en las plataformas digitales. Pero el helicóptero sí representó una completa novedad para sus seguidores, generando una buena cantidad de especulaciones sobre su riqueza.
Si bien Mary no mostró con claridad el lugar o lo que había en el interior de la propiedad, en las redes sociales sus seguidores sí han especulado en las publicaciones más recientes de que el lugar donde se aloja ahora mismo tendría que ser una casa considerablemente lujosa. De hecho, los únicos detalles que dejó ver Mary en sus publicaciones más recientes son los grandes terrenos en los que se le ha visto realizando sus rutinas de ejercicio, como es usual.
Lo cierto es que, más allá de las especulaciones, la presentadora se encuentra ahora mismo feliz en Santa Marta descansando, subiendo sus contenidos de salud en sus redes sociales y hasta disfrutando de paseos en yate.
Mary Méndez criticó nuevamente la Ley de comida chatarra
Precisamente en su intención de promover los hábitos saludables, la presentadora desde hace meses ha manifestado su disgusto en contra de la Ley 2120 de 2021, conocida como “ley de comida chatarra”, la cual obliga a poner etiquetas de advertencia en los empaques de ultraprocesados altos en sodio, azúcares, calorías o grasas saturadas. Su argumento para ello es que, según dice, hay vacíos en esta normativa que afectan a su empresa de alimentos.
Así lo reiteró el 28 de marzo, luego de que una seguidora suya le preguntara si sus productos son nocivos contra la salud, teniendo en cuenta los sellos frontales que tiene en su empaque. Al respecto, Méndez respondió:
”He aquí el resultado de las burradas de la ley de comida chatarra, que lo único que hace es confundir, desordenar y desconectar al consumidor al etiquetar un producto por cosas como el cacao, cuya composición es alta en grasas saturadas intrínsecas propias de él”.
Posteriormente, Mary Méndez mencionó que si algunos alimentos naturales, como el coco y el cacao, llevaran etiquetas serían las de “altos en grasas saturadas”. Por esta razón advirtió que está en un proceso para combatir la Ley en cuestión:
“Cuando sea el momento les dejaré saber el proceso en el cual estoy en defensa de los productos contra los cuales atenta la ‘ley de comida chatarra’”