Macabro hallazgo junto a la cárcel La Picota: el cuerpo de un hombre fue encontrado en un caño

Información preliminar de las autoridades apuntaría a que el crimen estaría relacionado con el microtráfico

Imagen de referencia. Un cuerpo fue hallado junto a un caño de la cárcel La Picota, en Bogotá

Hacia las 4:36 de la mañana del pasado 1 de abril, una macabra escena del crimen se registró en Chiguaza, la quebrada que pasa junto a la cárcel La Picota, ubicada el sur de Bogotá: dos uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad presenciaron el momento en el que dos hombres lanzaron un cuerpo sin vida al caño.

Así lo conoció la Unidad Investigativa de El Tiempo, medio que indicó que el hallazgo del cuerpo por parte de las autoridades fue posible gracias a las llamadas que realizaron varios ciudadanos al CAI del barrio Marruecos, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, asegurando que dos hombres se habían detenido en una cuadra del sector a limpiar la sangre que emanaba de una carreta de madera que movilizaban.

“Ve unas personas que tratan de subir una carreta al andén. Unas personas se acercan a ayudar y cuando suben la carreta ven mucha sangre y queda en el piso. Uno de los recicladores que ayuda a la carreta nos manifiesta que uno de los hombres limpia la sangre de la carreta y el piso y siguen su camino”, se escucha decir a la fiscal que estuvo al frente del caso, según un audio recopilado por el mismo medio.

Aunque la identidad de la víctima aún no ha sido establecida por las autoridades, hasta ahora se sabe que es un hombre de aproximadamente 55 años, cuya causa de muerte serían las cerca de 50 puñaladas que recibió, así lo indicaron las autoridades a El Tiempo.

“Tenía múltiples heridas abiertas en la zona mesogástrica, tórax y manos, se lee en el acta forense obtenida por el medio.

El comandante de la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, el mayor Gabriel Mahecha, por su parte indicó al rotativo bogotano que, aunque la investigación aún está en desarrollo, la información preliminar apunta a que el crimen estaría relacionado con una estructura de microtráfico.

Lo que se sabe de los presuntos criminales

Imagen de referencia. El crimen del hombre de 55 años habría sido por temas de microtráfico. Colprensa

Las autoridades dieron a conocer al diario El Tiempo que por el crimen del hombre de 55 años fueron señalados Ferney Andrés Varela Mesa, alias Stuart, y Maicol Stiven Peña Mesa, alias Sicario, de 22 y 23 años, respectivamente, quienes según los testigos vendían droga por la zona.

“Fuentes humanas aseguran que a su alrededor venden droga. De allí era de donde salían los gritos de los que hablaban vecinos y la fiscal del caso”, reseñó el medio bogotano.

Además de los testimonios que brindó la comunidad, de acuerdo con las autoridades, pruebas materiales que fueron halladas en la vivienda de Varela Mesa también incriminaron a los dos sujetos. Entre ellas, navajas con sangre y un de zapato Nike que pertenecería a la víctima.

“En el área contigua al baño se encuentran manchas rojas secas, casi transparentes por desplazamiento o escurrimiento de data antigua; en el muro contiguo hay manchas similares; cerca de un mueble se halla un zapato marca Nike, que coincide con el encontrado cerca al caño donde se halló el cuerpo”, detalló la fiscal del caso a El Tiempo.

En la audiencia de imputación de cargos a alias Stuart y a alias Sicario se les imputó el delito de homicidio agravado, como coautores del crimen, mientras que a un hombre identificado como Yei David Elijalde Parra, se le imputó el mismo delito, pero en calidad de cómplice.