En un solo billar, las autoridades encontraron 281 tarjetas de crédito clonadas

El comando nocturno también decomisó, en el mismo domicilio, ubicado en la localidad de Kennedy, 268 cédulas falsas

Guardar
El comando nocturno hizo patrullajes el Viernes Santo en la localidad de Kennedy. (Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia)
El comando nocturno hizo patrullajes el Viernes Santo en la localidad de Kennedy. (Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia)

Las autoridades hicieron un decomiso masivo de documentos falsos y tarjetas de crédito clonadas, según un balance de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia sobre las actividades adelantadas por el Comando Nocturno al amanecer del Viernes Santo 7 de abril de 2023 en la localidad de Kennedy.

Así, el escuadrón nocturno instaurado por la Administración Distrital de Claudia López y que ha hecho patrullajes durante toda la Semana Santa, encontró un total de 268 cédulas falsas y 281 tarjetas de crédito clonadas en un billar de Kennedy.

Así mismo, se tomaron 50 huellas dactilares asociadas a esos documentados, las cuales están siendo analizadas por las autoridades para que Bogotá avance en la desarticulación de las bandas delincuenciales que operan en la capital del país.

Este comando, conformada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército, ha hecho capturas y decomisos durante toda la semana, la más violenta del año conjuntamente con la fecha del Día de la Madre.

Más resultados del Comando

En efecto, en los operativos realizados por estas unidades y por el Comando Nocturno, los cuales se han focalizado sobre todo en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero en esta Semana Mayor, se desactivaron 35 riñas que hubieran podido terminar con consecuencias lamentables para 105 personas.

Al tiempo, también fueron sellados un total de 16 establecimientos por no cumplir con las normas para su funcionamiento, se frustraron 11 casos de hurto por factor de oportunidad y se realizaron 4 capturas por diferentes delitos.

Así mismo, se impusieron 11 comparendos y se incautaron 2 armas cortopunzantes y 2 de tipo traumático, cuya trazabilidad está siendo analizada por los peritos de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la búsqueda por desarticular las redes de delincuencia y de microtráfico que operan en la ciudad capital.

“Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, nuestro escuadrón antiriñas junto con la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron 93 operativos en toda la ciudad. Seguiremos trabajando las 24 horas por proteger a todos y todas, en el espacio público, en las zonas de rumba, en los espacios de aglomeración, en los senderos de la ciudad”, destacó el Jueves Santo Alejandro Londoño, secretario de Seguridad encargado.

Estos recorridos se hicieron, específicamente, en los sectores de Lucero, El Tesoro, La Joya y Casa de Teja en la localidad ya mencionada, en donde además se realizaron actividades de registro y control en las calles para prevenir delitos, riñas y lesiones personales.

Policía hizo 5 capturas el Sábado Santo

Adicionalmente a las labores adelantadas por el Comando Nocturno, la Policía Metropolitana logró materializar la captura efectiva de cinco ciudadanos y un vehículo inmovilizado por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en la madrugada del sábado 8 de abril.

Dichos ciudadanos se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet spark de color negro por la diagonal 16 sur con carrera 40, por el barrio Ciudad Montes, quienes fueron abordados por el cuadrante de vigilancia y se les solicitó un registro de personas.

Posteriormente se verificó el vehículo y en el interior del mismo se encontraron dos bolsas transparentes que contenían cada una de ellas en su interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo.

“De manera inmediata se le dieron a conocer los derechos como personas capturadas a los ciudadanos que se encontraban en el interior de dicho vehículo y el cuadrante se dirige a la URI de Puente Aranda para la respectiva judicialización”, indicó la entidad.

Guardar