Planes en Bogotá para quienes no viajaron en Semana Santa

Estas son algunas alternativas para quienes decidieron quedarse en la capital del país durante esta temporada

Estas son algunas alternativas para quienes decidieron quedarse en Bogotá durante la Semana Santa.

Una de las temporadas en las que más viajan los colombianos es Semana Santa. En el caso de los bogotanos, aprovechan sobre todo los días festivos para salir de la ciudad y hacer actividades fuera de la rutina; sin embargo, para quienes decidieron no pasear también hay alternativas en la capital.

Las caminatas y recorridos por calles llenas de historia y cultura es uno de los mejores planes para estos días en los que la capital no esta tan congestionada.

El recorrido por el Centro Histórico de La Candelaria es una de las alternativas más recomendadas. Para los días que quedan de Semana Santa hay caminatas guiadas en las que se aprecia gran parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del centro de la capital.

Imagen de archivo de una persona caminando por La Candelaria, en Bogotá. (Colprensa-Camila Díaz)

Este plan en Bogotá les permitirá a los ciudadanos echarle un vistazo al pasado de una ciudad que ha sido testigo de innumerables hechos que quedaron en la historia. El punto de partida del recorrido es el Templete al Libertador ubicado en el Parque los Periodistas.

De acuerdo con la información suministrada por la administración distrital, los recorridos por el Centro Histórico de La Candelaria inician a las 10:00 a. m. y se realizan hasta las 2:00 p. m., cada uno tiene una duración de dos horas.

Subir el Cerro de Monserrate

Otro de los imperdibles en Semana Santa, no solo para creyentes sino para quienes disfrutan del ejercicio y la naturaleza, es subir el Cerro de Monserrate.

Esta es una actividad obligada en la capital del país. Durante el recorrido y en la cima del cerro los ciudadanos podrán disfrutar una amplia oferta gastronómica, espacios para ejercitarse, así como el avistamiento de aves.

En la imagen, turistas caminan hacia el Santuario de Monserrate, en Bogotá. Foto: Santuario de Monserrate

Una experiencia distinta que pueden vivir los visitantes a este sitio turístico es llegar a la cima de la montaña en funicular o en teleférico.

De acuerdo con la administración del cerro, visitantes y feligreses podrán realizar el ascenso en el horario comprendido entre las 5:00 a. m. y la 1:00 p. m. Lo anterior quiere decir que solo hasta la 1:00 de la tarde se permitirá el ingreso de personas a Monserrate por el sendero y, después de esa hora, se dará prioridad al descenso.

Visita al Jardín Botánico

Una alternativa para toda la familia es visitar el Jardín Botánico de la capital. Este espacio estará habilitado todo el puente festivo desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

En el lugar los asistentes podrán disfrutar de actividades como recorridos guiados y jornadas de educación como “Pequeños Viajeros”.

Además, habrá una amplia oferta de talleres para visitantes de todas las edades que estarán disponibles para que la visita al Jardín Botánico de Bogotá se convierta en la oportunidad imperdible de las familias en la Semana Mayor.

Jardín Botánico de Bogotá.

Visitar el Jardín Botánico es un plan perfecto para quienes quieren hacer de estas vacaciones un reencuentro con la naturaleza, rodeados de la silenciosa belleza de escenarios como La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros.

Recorridos por museos y parques

Bogotá tiene una amplia oferta de museos y parques para visitar. En el centro de la ciudad se concentran la mayoría de esos espacios que guardan la riqueza histórica, cultural y artística.

Algunos de los museos que pueden visitar los capitalinos son el Museo Nacional de Colombia, el Museo del Oro, el Museo Botero y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Además, hay una gran variedad de parques con espacios para toda la familia, como el icónico Simón Bolívar, en el que se pueden realizar distintas actividades como caminatas, picnic, juegos infantiles, entre otras.