Grave accidente en una vía de Santander dejó ocho heridos, uno de ellos un bebé de 20 meses

Dos de los lesionados se encuentran bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas

Guardar
Imagen del accidente en la
Imagen del accidente en la vía entre el Socorro y Oiba, en Santander. Archivo particular

En la tarde del Jueves Santo, en la vía entre El Socorro y Oiba, en Santander, se registró un grave accidente de tránsito que dejó ocho personas heridas. Al parecer, el siniestro se habría presentado porque uno de los vehículos invadió un carril.

Según las primeras versiones de las autoridades, los dos vehículos particulares chocaron de frente mientras se desplazaban por el kilómetro 98 + 177 del sector. En imágenes compartidas por redes sociales se puede observar como la parte delantera de ambos automotores quedó completamente destruida.

En diálogo con Caracol Radio, el vocero de la Defensa Civil Seccional Santander, Dudwing Alonso Villamizar, relató los hechos: “Hay un vehículo rojo que tiene cinco ocupantes y en el otro iban tres. Inicialmente, se puede presumir que un vehículo choca a otro de frente; eso es lo que se puede presumir, de lo que nos relata la gente al momento del accidente”.

Aunque en medio de los hechos ninguna persona falleció, ocho resultaron lesionadas, de las cuales dos se encuentran bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas. El coordinador de Urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio de El Socorro, Juan Pablo Vargas, informó que uno de los heridos es un menor de 20 meses de edad.

“Aproximadamente ocho personas ingresaron a urgencias, todas están fuera de peligro y estables hasta el momento. Los heridos fueron tres hombres, un menor de 20 meses y cuatro mujeres, entre las personas hay un hombre mayor de 50 años. Una parte de los heridos son de Bogotá y entre las personas hay un integrante del Ejército que, al parecer, está de vacaciones”, contó Vargas en entrevista con Blu Radio.

Grave accidente en Jueves Santo dejó ocho heridos en una vía de Santander

A renglón seguido, el coordinador del Hospital Regional Manuela Beltrán aclaró que todos los lesionados se encuentran estables y fuera de peligro, aunque dos de ellos permanecen bajo vigilancia neurológica.

“Actualmente, los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro, dos de ellos se encuentran bajo vigilancia neurológica, uno por un trauma en el ojo izquierdo y la esposa de este señor tiene un trauma craneoencefálico moderado, ellos están bajo vigilancia médica pero no tienen comprometida su vida. Y el hijo de la pareja de 20 meses tiene traumas menores”, detalló el funcionario del centro médico a la cadena radial.

Hasta el momento se desconoce con certeza qué habría ocasionado el accidente de tránsito; sin embargo, las autoridades trabajan en esclarecer los hechos.

Es de recordar que este no es el primer accidente en una vía del departamento de Santander que se registra en las últimas semanas. El pasado sábado 11 de marzo, un motociclista perdió la vida en la vía que comunica al municipio de Floridablanca con Piedecuesta.

Según las primeras versiones, conocidas por la revista Semana, los hechos se registraron sobre las 3:30 de la mañana del sábado, en el sector conocido como Menzuly. Al parecer, se habría tratado de una imprudencia vial.

Imagen de archivo referencial. Un
Imagen de archivo referencial. Un motociclista perdió la vida en un vía de Santander, al parecer por una impridencia vial. Colprensa

De acuerdo con la información obtenida por el medio bogotano, la víctima mortal, identificada como Orlando Jaimes Orduz, de 48 años, se desplazaba hacia su hogar en Piedecuesta tras salir de un concierto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando perdió el control de su motocicleta y chocó de manera estrepitosa con el pavimento mojado.

Jaimes Orduz, quien se desplazaba en el vehículo con su sobrino –de quién se desconoce su identidad–, quedó tendido en el suelo junto a él gravemente herido. Pese a que minutos después del accidente fueron auxiliados y trasladados a un centro médico por una ambulancia, el hombre de 48 años no logró sobrevivir.

“Él (Orlando) venía del concierto, había salido con un sobrino. El accidente ocurrió cuando iba para Piedecuesta, donde vivía, en el sector de Menzuly. Ambos fueron auxiliados y llevados a la clínica, a mi padrastro le hicieron tres reanimaciones, pero no fue posible salvarlo, contó a Semana un familiar de la víctima.

En el reporte médico obtenido por el mismo medio, se detalla que Jaimes Orduz sufrió un grave traumatismo en el área abdominal y en el tórax, lo que ocasionó su muerte. Sobre el sobrino del hombre de 48 años, se sabe que salió del accidente con heridas, pero ninguna puso su vida en peligro.

Guardar