En la noche del 6 de abril de 2023, Yina Calderón y Daneidy Barrera (conocida como Epa Colombia) protagonizaron una nueva discusión a través de redes sociales, luego de que la exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ hablara sobre los productos capilares de su colega.
Resulta que Calderón dedicó parte de su Jueves Santo a interactuar con sus seguidores de Instagram, por eso realizó una dinámica llamada ‘la caja de preguntas’, la cual le permite despejar algunas dudas entre los más curiosos.
Fue entonces cuando uno de sus fanáticos le preguntó qué opinaba sobre la supuesta reducción en el precio de la ‘Keratina Epa Colombia’.
“La vez que yo perdí mi primera cuenta de Instagram, la que tenía 3.5 millones de seguidores y estaba verificada, no tenía cómo mostrar mis fajas y tuve un bajón en las ventas. Mi hermana sugirió que les bajara el precio, pero yo me negué porque soy consciente de la calidad que tienen mis productos”, fue lo primero que dijo Yina Calderón.
Posteriormente, quiso aconsejar a Epa Colombia y le advirtió que nunca será negociable reducir el valor de un producto, si eso implica que la calidad de los materiales de fabricación también debe disminuir.
“Por favor, no caigan en eso por más desesperación que haya en el momento. Intenten siempre buscar otras salidas o soluciones (...) y esto que digo ni siquiera es por criticar a Daneidy, sino que tengo una hermana (Juliana Calderón) en el sector de las queratinas y sé que fabricar un buen tratamiento es costoso, por eso no se vende tan barato”, agregó.
Por último, Yina Calderón mencionó que, posiblemente, Epa Colombia está “en un momento de desesperación, en el que las ventas han bajado y por eso cae en el error de bajar sus precios y fabricar con un presupuesto más bajito”.
“Yo siento que esa no es la solución”, concluyó.
Epa Colombia no se aguantó y le respondió a Yina Calderón
La reacción de la antigua creadora de contenido no se hizo esperar y fue bastante directa, pues le escribió un mensaje interno a la ex ‘Protagonista de novela’ para aclararle varias cosas.
Lo primero que desmintió la bogotana es que haya bajado el precio de sus queratinas. Por el contrario, señaló que el costo de cada tratamiento subió y hasta se animó a poner en venta productos de “alta gama”.
“Tengo queratinas de gama alta y media, con precios entre los 150.000 pesos y los 35.000, y las más económicas siguen siendo muy buenas (...) ¿por qué no te das la oportunidad de probar mis productos?, con eso te muestro qué tipo de calidad ofrezco”, explicó Barrera Rojas.
Para concluir su mensaje directo, Epa Colombia cuestionó a Yina Calderón porque, según dice, compartió esas palabras con la intención de afectar su marca de tratamientos capilares.
“¿Qué necesidad tienes de dañar y hablar mal de mi empresa solo porque saqué queratina de 35.000 pesos? No hay necesidad de hacer eso, yo jamás me he metido con tus fajas”, añadió.
Y aunque no se sabe si hubo respuesta alguna de la huilense, quien es reconocida también por ser DJ, este nuevo round entre ambas terminó con una historia que publicó Daneidy Barrera en su cuenta de Instagram.
“Dice que todas las queratinas son caras, pero será en su tiempo porque, desde que llegó la reina y cogió todo el mercado colombiano, ya no. Yo tengo un producto increíble, que algunos no sepan aplicarlo es otra cosa, por eso siempre he recomendado hacer todo en mis peluquerías (...) ¿A son de qué daña uno un negocio o un emprendimiento del que dependen tantas personas?” cuestionó Epa Colombia.