Wason Rentería fue de los delanteros que hizo parte de esa camada de futbolistas que deslumbró con la selección Colombia en el Sudamericano sub-20, que se realizó en el Eje Cafetero en 2005, en el que la Tricolor se coronó campeona bajo la dirección técnica de Eduardo Lara, que tuvo grandes jugadores a su disposición como Radamel Falcao, Hugo Rodallega, Cristián Zapata, entre otros.
En aquel campeonato, Wason Rentería marcó dos tantos, lo hizo en el juego por hexagonal final ante Uruguay en el Palogrande de Manizales. En la copa del mundo de la categoría que se desarrolló en Países Bajos, el chocoano marcó en un tanto en la victoria en la fase de grupos ante Italia.
Su papel en el mundial sub-20, le abrieron las puertas de la selección absoluta a la que fue llamado por Reinaldo Rueda en 2005 para disputar la Copa Oro. Con el conjunto cafetero Wason Rentería disputó 23 partidos marcando cinco goles e hizo parte de dos procesos de eliminatorios (2006 y 2010).
Su debut profesional se dio en 2002 con la camiseta del Boyacá Chicó con el que ascendió a la primera división del fútbol colombiano en 2003. En la escuadra Ajedrezada permaneció hasta 2005, cuando fue transferido al Internacional de Porto Alegre en el que anotó 14 goles en 46 partidos.
A sus 37 años, Rentería ya dejó la actividad profesional, sin embargo, se mantiene al tanto del fútbol y se refirió a la actualidad del balompié cafetero en diálogo con el programa El VBAR de Caracol Radio, en el que analizó el nivel de los clubes colombianos en el ámbito internacional.
“Hace falta más confianza y los clubes no están invirtiendo en jugadores. Sabemos que los torneos internacionales son de mucha exigencia y por ahí muchos de los equipos nuestros que participan se les ven las falencias. Es por eso”.
Así mismo, manifestó que los equipos que mejor juegan en Colombia son Deportes Tolima y Millonarios, con este último fue campeón de la liga en 2012 con Hernán Torres como entrenador, hoy en el Vinotinto y Oro.
En cuanto al bajo nivel de los equipos colombianos en la Libertadores y Sudamericana afirmó: “Es como cuando vas a jugar un clásico y estás último en la tabla y te levantás con ganarlo, igualmente pasa aquí (Conmebol Libertadores) son equipos que están participando y están en bache que en el torneo local están regular, pero son competiciones diferentes y van a querer a dar lo mejor de sí”.
Tras su paso por el fútbol brasileño, Wason Rentería emigró al Viejo Continente para vestir los colores del Porto de Portugal, en el que no tuvo mayores oportunidades. En 2007 fue fichado por el Racing Estrasburgo con el que marcó 12 goles para luego regresar una temporada después al país luso al ser contratado por el Sporting Braga.
En 2009 volvió a Brasil para jugar con el Atlético Mineiro, en el que no tuvo mayor suceso anotando en una ocasión, por lo que debió regresar al Sporting Braga en 2010. Su siguiente parada fue el Once Caldas en el que hizo dupla en ataque con Dayro Moreno y tuvo un buen promedio goleador tras marcar 15 goles con el Blanco-Blanco.
Además de los equipos mencionados anteriormente, Wason Rentería jugó en Santos, Racing de Avellaneda, Equidad, Tubarão y Guarani de Brasil en el que se retiró en 2017. En sus 15 años como profesional anotó un total de 131 goles y ganó siete títulos en el que se destaca Copa Libertadores con el Inter en 2006.