Un hombre falleció tras recibir un empujón en medio de una discusión

El individuo habría muerto tras caer de mala forma tras ser empujado por haber irrespetado a la pareja de otro sujeto

Guardar
El conflicto habría iniciado tras
El conflicto habría iniciado tras una escena de celos por parte de uno de los individuos. Foto: Colprensa

Los actos de intolerancia son uno de los factores que más cobran vidas en Colombia, la Policía Nacional ha afirmado que uno de cada dos colombianos asesinados ha perdido la vida durante una pelea, la mayoría de los casos han sido registrados como discusiones que pasan a agresiones físicas por parte de los implicados.

Un nuevo hecho de intolerancia fue registrado el 5 de abril en el municipio de Girón en Santander, en donde un hombre murió cuando era trasladado a un centro médico luego de recibir un fuerte impacto en la cabeza, a pesar de la rápida asistencia por parte del personal de salud, estos no pudieron ayudar al sujeto quien llegó al lugar sin signos vitales.

Según el informe entregado por las autoridades, el hombre habría muerto tras caer de mala forma al piso, esto luego ser empujado por otra persona en la carrera 25 con calle 28 a pocos metros de la plaza de mercado del municipio. Este sujeto habrá entablado una discusión con otro hombre, quien en su impotencia habría terminado el conflicto con un empujón contra el hombre de 48 años.

Testigos de lo sucedido, afirmaron a los uniformados que llegaron hasta el sitio de los hechos, que el conflicto habría iniciado luego de que la víctima, identificado como Eliberto Pico Cespedes, de 48 años de edad, irrespetará verbalmente a la pareja sentimental del otro hombre, presuntamente acosándola sexualmente, comportamiento que no fue aceptado por el esposo de la mujer, quien se abalanzó contra Cespedes.

De esta forma, Jairo Reyes Susunaga de 37 años de edad, habría insultado en repetidas ocasiones al otro hombre, quien no soportó que esto sucediera y también irrespeto al sujeto y su pareja, por lo que, tratando de hacer respetar a su esposa, Susunga empujó de manera vehemente a Eliberto Pico, tomando por sorpresa a este sujeto quien no pudo mantener el balance de su cuerpo, y en la caída su cabeza impacto fuertemente contra el concreto.

El hombre permaneció tendido por algunos segundos en el piso. Testigos de lo sucedido pensaron inicialmente que solo había perdido el conocimiento; sin embargo, al ver que el hombre no recuperaba el conocimiento decidieron trasladaron al hospital de Girón, centro asistencial al que esta persona llegó sin signos vitales. Médicos del centro de salud afirmaron que el hombre de 48 años murió producto del golpe recibido tras la caída.

Hombre fue asesinado tras recriminarle a otro individuo por acosar a su pareja

Un caso similar fue registrado por las autoridades el 3 de abril en Bogotá, en donde un hombre fue asesinado en medio de una pelea con un sujeto que habría acosado sexualmente a su pareja, en medio del pleito, el individuo de 58 años de edad oriundo de la ciudad de Montería, le propinó una puñalada al defensor de la mujer, ocasionando con esto su muerte.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, según el informe entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, una pareja se movilizaba con normalidad por la localidad de Teusaquillo, pasando por su recorrido frente a un hombre que habría realizado algunos comentarios soeces contra la mujer, esto ocasionó la indignación del fallecido, quien detuvo su marcha y le recriminó al individuo por sus acciones.

Luego de que la discusión pasara a ser un enfrentamiento físico, los hombres cayeron al piso, ese fue el momento en el que la mujer percató que el agresor había apuñalado con un cuchillo a su pareja. Estos hechos también fueron visualizados por algunos miembros de la Policía Nacional, quienes se encontraban haciendo patrullaje en el sector.

Esto permitió que los uniformados capturaran al hombre de 58 años cuando este intentaba escapar. El hombre herido fue trasladado rápidamente hasta un centro médico, sin embargo, este perdió la vida minutos después, por lo que su victimario fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de asesinato.

Guardar