Un colombiano que se encuentra viviendo en Estados Unidos se encuentra pidiendo ayuda por redes sociales, debido a que, según comentó, se encuentra afrontando un caso judicial que podría hacer que lo deporten o le den cárcel. De acuerdo con el testimonio de Engell Melody todo comenzó por una pelea que tuvo con otro extranjero de ciudadanía rusa por pegarle sin justificación a su esposa y dañarle su cámara 360 con la que trabaja en una calle cercana al Time Square.
Luis Ángel Rengifo Vega, nombre de pila del artista colombiano, denunció que el procedimiento de la Policía tuvo muchas irregularidades, pues además de no escuchar la versión de todas las partes, su esposa fue víctima de acoso por parte de agentes del país norteamericano y finalmente el ruso que atacó a María Martínez.
“Un hombre ruso le pega a mi pareja con una mesa y una silla, además le parte la máquina 360, se llamó a la policía, llegaron y no hicieron nada … Este teniente solo quiso escuchar la versión del ruso y vio en sus cámaras solamente el pedazo cuando yo lo empujo para que no siguiera pegándole a ella”, anotó en su denuncia en redes sociales.
De acuerdo con la versión del colombiano, la discusión comenzó porque supuestamente su esposa estaba en el espacio donde antes trabajaba el sujeto, pero Martínez ya llevaba un año en ese espacio y el sujeto habría abandonado el espacio hace cuatro o cinco meses.
“Yo a ese hombre no lo toqué, no le hice nada malo, solamente a él le molestaba que nosotros estuviéramos detrás de él, lugar donde yo llevo un año. Él se había ido hace ya cuatro o cinco meses y volvió con una actitud muy horrible”, agregó al relato la pareja de Engell Melody.
Es importante recordar que en el caso del músico urbano tuvo que salir del país por temas de seguridad, de acuerdo a lo que señaló El Tiempo, Melody tuvo que huir luego de que la banda criminal los rastrojos lo amenazara de muerte.
La situación empeoró cuando al llegar las autoridades en vez de tener una actitud neutra apoyaron al ciudadano ruso y solo le prestaron el debido servicio de atención médica a él, por lo que barranquillero junto con otros colombianos comenzaron a discutir y eso finalmente llevó a la detención de los colombianos.
“Nosotros cuatro, junto con ella, terminamos 17 horas presos y reseñados... Por ser latinos no nos prestó atención alguna, le dio el lado al ruso (…) Para mí esto es xenofobia y muy discriminatorio”, indicó en su relato el artista.
Quien comentó que la situación fue peor para su pareja, pues no solo fue atacada por el ruso, sino que una vez llegó a la estación tuvo que aguantar el acoso de los informados estadounidenses que se refirieron a ella con palabras fuertes y tuvo que ser requisada por un oficial hombre, algo que vulnera sus derechos como mujer.
“A mi pareja la acosaron dentro del precinto (un policía diciendo a sus compañeros que culit* grande). Un hombre policía es quien la requisa y la manosea, creo debería hacerlo una mujer policía”, agregó el colombiano.
Finalmente, la Policía de este país decidió imputar cargos a Engell Melody por felonía, que significa traición a la autoridad y podría darle dos años en cárcel y en el peor de los casos ser deportado al país donde aún tiene amenazada su vida.