Después de que dos participantes del Desafío The Box salieran lesionados en una de las pruebas, los equipos Gamma y Omega estaban a la espera de conocer los resultados médicos de sus compañeros. Lastimosamente, en el capítulo 11 del programa, Andrea Serna empezó el día de los participantes con malas noticias.
La presentadora se comunicó con todas las casas y avisó que Felino y Margoth, ambos lesionados en sus rodillas, habían sido atendidos por profesionales de la salud que ya les habían indicado el paso a seguir. Serna inició hablando con el equipo Omega sobre el estado de Felino, participante que se ha destacado dentro del programa por ser el primer conductor de TransMilenio que entra a la competencia.
“Dentro de todo ha buenas noticias y es que la lesión de Felino no es grave, pero sí necesita un tiempo para recuperarse para estar bien así que Felino no puede continuar”, comunicó la presentadora a todas las casas. Por su parte, el exdesafiante apareció desde el hospital en las pantallas y señaló que “sólo me resta decirles que pasé una excelente temporada con ustedes quería salir dándola toda y que me sacaran en competencia, no en esta situación”.
Esta noticia preocupó al equipo rosado que no ha salido de la mala racha con la que arrancaron la competencia. Omega se conformó con los ocho participantes que llegaron de últimos en una carrera de dos kilómetros y no han ganado una sola prueba a lo largo de los dos primeros ciclos. De hecho, sus participantes han sido los eliminados del programa y por eso en el equipo solo quedan cuatro integrantes, pero con la salida de Felino la situación empeora.
En Omega sólo quedan JP, Saskya y Kate, quienes cuestionaron qué pasaría ahora con su equipo. Andrea Serna continuó con sus noticias señalando que “las reglas señalan que cuando un desafiante sale por una lesión, regresa al juego el eliminado inmediatamente anterior en este caso es Escudero, quien se reincorpora a sus Omega”.
En ese momento, Alejandro Escudero Lema, más conocido como Escudero y por ser la segunda voz de Maluma, llegó a Playa Baja, donde está su equipo para regresar a la competencia. “Estoy un poco sorprendido porque yo pensé que no iba a volver y me siento muy mal por mi compañero Felino porque creo que aquí todos merecemos salir compitiendo, pero lo daré todo por él”, expresó el cantante.
La jornada de noticias en el Desafío The Box continuó con la situación de Margoth, del equipo Gamma, a quien la rodilla se le desencajó en medio de una prueba. Desde el hospital la mujer les contó a todos los participantes lo que había pasado. “Realmente no puedo regresar, la lesión hizo que mi rodilla quedara bastante afectada, así que viene una temporada larga de reposo; me siento afortunadísima de todo lo que viví con ustedes, solo les pido que lo sigan dando todo”.
Por su parte, Andrea Serna expresó que “Margoth, te mandamos también un abrazo solidario y afectuoso, nos queda tu buen ánimo, así que cuídate y recupérate” y luego informó que “en Gamma, al igual que pasó en Omega regresa de la muerte Aleja”. La exdesafiante del equipo Omega ahora hará parte del equipo naranja en reemplazo de Margoth.
A su llegada a la casa Gamma, Aleja señaló que “la verdad siento un compromiso inmenso con este equipo, estoy muy agradecida también. Sé que es un equipo guerrero y muy fuerte y voy a intentar dar lo mejor de mí en representación de Margoth”. Luego los equipos se enfrentaron en la prueba de Sentencia y Bienestar, quedando Alpha como equipo ganador y Beta en el segundo lugar.