‘Cheché’ Hernández aseguró que se burlará de los hinchas del América cuando el Cali asegure su permanencia en la A

El experimentado técnico confía que su amado equipo seguirá en la primera división, señalando que los del rival de patio desean lo contrario

Guardar
José Cheché Hernández confía que
José Cheché Hernández confía que el Cali permanecerá en la A. AsoDeporCali

Deportivo Cali ganó en Copa Colombia frente a Jaguares; sin embargo, la crisis en liga continúa, pues el plantel se ubica en el último puesto de la tabla. Son varios los referentes del fútbol colombiano los que se pronuncian sobre el tema, incluyendo al experimentado Cheché Hernández, técnico que dirigió al Azucarero en 1998, y que en las últimas horas arremetió contra los que desean el descenso del Verdiblanco.

José Eugenio Hernández Sarmiento habló sobre la situación del Superdepor, asegurando que todo se trataba de un impasse futbolístico, teniendo en cuenta que solo se trataba de resultados. No obstante, fue enfático en explicar que había varias personas que deseaban que el Cali descendiera, considerando que esto era una ilusión para estos, precisamente habló sobre los aficionados del América de Cali.

“Voy a un mensaje muy claro, que va a ser también para la gente del rival de patio, que quizás se van a molestar porque ellos están esperando que mi Cali descienda, esa es la gran ilusión que ellos”, sostuvo en Zona Libre de Humo.

Es importante tener en cuenta, que desde hace varios años, Hernández ha profesado su amor por la camiseta del verde vallecaucano, hecho que confirmó en los micrófonos del mencionado espacio; asegurando que se iba a reír de los hinchas del América que querían ver al Cali en la B. Incluso, aseguró que cuando el Azucarero afianzara su permanencia en la A, haría un comercial riéndose de los detractores.

“En el momento en el que el Cali que no descienda, porque yo estoy convencido de que no va a suceder, el primero que se va a reír de esos hinchas voy a ser yo, incluso podría hacer un anuncio comercial de mi risa, para que ellos sigan molestándose y no tenga la tranquilidad que quieren lograr a través del descenso de mi Deportivo Cali”, expresó.

Cheché rememoró los tiempos en que trabajó con Pinto, tanto en el Deportivo Cali como asistente técnico como con selección. El estratega confía en que la situación va a mejorar, resaltando que todo se trata de mejorar los resultados, que, según él, de lograrlos, será el paso inicial para que todo el contexto se estabilice.

“Creo que no se han conseguido los resultados que como lo ha dicho él, se tenían que conseguir, pero la realidad es que no se ha conseguido. Eso hace que estemos en una posición muy complicada, para salir de la situación tenemos que buscar unos resultados deportivos, yo sé que en la medida que se consigan los resultados lo otro va a llegar, la situación financiera va a llegar, el aporte de los mismos socios el dinero aparece porque aparece”, sentenció en Zona Libre de Humo.

Pinto se quebró en llanto con el Cali y recibió apoyo de sus colegas

En la rueda de prensa, previa al partido de Copa Colombia entre Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba, Pinto aseguró que nunca en su carrera estuvo al fondo de la tabla, luego de esto le fue inevitable no dejar ver su tristeza por la situación deportiva y se “quebró” emocionalmente.

“Nunca he estado en este fondo, nunca. Hemos pedido seguridad, el otro día vinieron los muchachos de las barras aquí en plena mitad de la cancha y no quiero que suceda eso más con los jugadores. De pronto sucede un conflicto, maltratan a alguien. A propósito de eso quiero hacerle un llamado sincero a todas las barras, que sepan que el grupo, los jugadores, el cuerpo técnico somos honrados”.

Mientras el profesor Jorge Luis Pinto buscaba recobrar el aliento, invadido por las lágrimas y la tristeza del mal momento deportivo, los periodistas que asistieron a la sede deportiva de Pance le ofrecieron un aplauso en reconocimiento a su labor.

Incluso, el mismo Cheché Hernández también se solidarizó con Pinto, quien aseguró que había sido recomendado por el santandereano para dirigir un club en Perú, pero prefiere ponerse a disposición de él para revertir la situación en el club con el cual fue campeón en 1998.

Guardar