Aeronáutica Civil prevé que más de 772.000 personas viajen durante lo que resta de Semana Santa

Semana Santa es una de las épocas del año en la cual más viajan los colombianos

Guardar
Aviones de las FAC son
Aviones de las FAC son utilizados para movilizar a viajeros durante la Semana Santa. Créditos: Aeronáutica Civil de Colombia

Además de considerarse como un espacio para reflexionar, Semana Santa también es una de las temporadas para vacacionar en Colombia, año tras año miles de colombianos aprovechan que cuatro de los siete días de la conmemoración de la pasión de cristo son feriados en el país, por lo que desde el miércoles santo incrementa el número de viajeros aéreos en el territorio nacional.

Los colombianos toman este tiempo de descanso para retornar a sus lugares de nacimiento, visitar a familiares o conocer lugares turísticos del país, lo que incrementa el número de personas que viajan en sus vehículos por las diferentes carreteras habilitadas, además de incrementar el número de viajeros que prefieren movilizarse a estos lugares en avión.

Además de las personas que ya viajaron desde el inicio de la Semana Mayor, La Aeronáutica Civil de Colombia espera que más de 772.000 pasajeros se movilicen a destinos nacionales e internacionales por las terminales aéreas del país, desde el 5 hasta el 9 de abril. Panorama positivo a pesar de la crisis generada tras la para en las operaciones de Viva y Ultra Air.

Esto generó pánico para miles de colombianos que ya tenían planificadas sus vacaciones, por lo que para que los viajeros que ya habían adquirido sus tiquetes con antelación, además de reservaciones en diferentes hoteles del país, pudieran llevar a cabo sus viajes tras la cesión de operaciones por parte de las aerolíneas Viva y Ultra Air, el Gobierno nacional ha prestado los aviones disponibles de las FAC, los cuales han servido para movilizar a estas personas.

De los más de 772.000 viajeros esperados en los aeropuertos del país, se prevé que 522.426 viajaran a destinos nacionales y 249.892 a sitios fuera del país.

Durante la Semana Santa, 120 funcionarios de la Aerocivil, del Grupo de Intermediación en Aeropuertos, estarán disponibles para atender, orientar y acompañar a las personas que lo requieran, junto a ellos estarán miembros de la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes indicaran los pasos que deban seguir aquellas personas que piensen que han sufrido la violación de sus derechos.

Aquellos usuarios que se vean afectados por la cesión de operaciones de Viva y Ultra Air, deberán encontrar a uno de estos funcionarios para que ellos puedan ayudarles generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaban las aerolíneas. Frente a lo que será una semana con mayor afluencia vacacional, la Superintendencia de Transporte ha reforzado su presencia en 22 ciudades del país, estará en 24 terminales, 21 aeropuertos, 17 peajes, 13 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable.

Vías del país se preparan para la Semana Santa

Se estima que desde el 5 hasta el 9 de abril, se movilicen 5.447.234 vehículos por paso de peajes, mientras por las terminales terrestres se prevé viajen 1.750.000 de pasajeros, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adelanta un plan de acción integral de promoción de comportamientos seguros para todos los actores viales, en este los vehículos de carga tendrán restricción mara movilizarse.

Desde el Ministerio de Transporte recomiendan a los conductores revisar previamente el estado de sus vehículos, además de descansar de manera correcta antes de iniciar su trayecto por carretera.

“Es importante resaltar que de los 10.245.800 vehículos que tenemos proyectados que se movilicen por las vías durante la semana mayor, se han movilizado hasta el momento 3.927.207. Nuestro llamado como siempre a los conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y antes de emprender su viaje revisar el estado de su vehículo y consultar el estado de las vías a través del #767″, fueron las palabras del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Guardar