La salida de Shakira tomó por sorpresa a varios de sus seguidores a pesar de que se había rumorado en medios españoles que la intérprete de Pies descalzos tenía entre sus planes abandonar la capital catalana entre el 1 y 2 de abril de 2023. Y es que todo parece indicar que esto se debió a la carta que recibió la barranquillera por parte del padre de Gerard Piqué para que desalojara la lujosa mansión en Esplugas de Llobregat a la mayor brevedad.
Tras su salida de Barcelona, la colombiana emprendió rumbo hacia su nuevo domicilio ubicado en Miami, y aunque en un principio se especuló que Shakira no había llegado a la ciudad del sol junto a sus hijos, pues había decidido hacer una escala aprovechando las vacaciones de Semana Santa, esto fue confirmado por Jordi Martin.
El paparazzi habló con el programa de chismes Lo Sé Todo, en el que reveló el paradero de la colombiana a pesar de que el español no se ha instalado en Estados Unidos para hacer el debido cubrimiento de la instalación de la cantante en su nueva mansión acompañada de Milan y Sasha.
“Shakira en estos momentos no está en Miami, está en República Dominicana, en Santo Domingo, está descansando y va a estar hasta el jueves o el viernes, para luego trasladarse a Miami e instalarse definitivamente”, fue la confesión que hizo el comunicador y fotógrafo en el programa de chismes de Canal Uno.
Otro de los temas que reveló el español fue el estado de salud de los padres de la barranquillera, pues aseguró que ellos siguen en Barcelona y están a la espera de salir de la ciudad el viernes, en un avión que estarían adecuando con los elementos necesarios para evitar riesgos con sus progenitores, integrando los insumos médicos necesarios debido a la distancia y el largo trayecto que tendrán que permanecer en el aire.
Según contó en la conversación con los presentadores del programa de entretenimiento de Canal Uno, el paparazzi afirmó que Shakira estaría devastada con el viaje, pues este ha sido uno de los cierres de ciclos que quizás más le habría costado a la barranquillera, ya que fueron más de ocho años en Barcelona en la que disfrutó junto a Gerard Piqué.
También agregó que sus hijos son la prioridad en estos momentos, por lo que ha hecho todo lo humanamente posible para que ingresen al colegio y adecuó su mansión de Miami con todo lo necesario para que no se sientan lejos de España y adapten a la nueva vida que les espera, tal y como lo vieron en el Show de Jimmy Fallon.
Sumado a todo esto, Jordi Martin aseguró que la artista ya está preparando todo para que Miami sea el comienzo de una nueva etapa musical que ya abrió camino con sus sencillos Te felicito, Monotonía, Music Sessions #53 y TQG con Karol G. También hizo referencia a una gira mundial en 2024, que ya estaría también avanzando en negociaciones con los empresarios de cada país.
Según La Vanguardia ante el retraso de la mudanza de la colombiana, Joan Piqué habría decidido actuar con una carta de desalojo en la que se señalaba que si Shakira no salía antes del 30 de abril “debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”.