En el corredor de la Calera se registra un flujo vehicular bajo, autoridades de Movilidad señalaron que las condiciones climáticas en este sector de la ciudad permiten un favorable tránsito vehicular para los viajeros que salen y entran a Bogotá.
A la hora, los corredores con más alto flujo vehicular son:
Entrando y saliendo:
Saliendo:
Entrando:
La Secretaría de Movilidad precisó que durante las actividades del Plan éxodo más grande del año han salido más de 766 mil vehículos de la capital de Colombia, con una velocidad promedio de 25 km/h. Hasta la hora, los corredores con mayor flujo vehicular son la Autopista Sur, Vía Villavicencio (Usme) y Calle 80 (Puente de Guadua).
Elkin González, guía motorizado de la Secretaría Distrital de Movilidad, precisó que el corredor de la Autopista Sur (Bogotá - Soacha) se presenta con un alto flujo vehicular a la salida de la ciudad, y de entrada de un flujo medio - bajo.
“Se les recomienda a los conductores no exceder los límites de seguridad y manejar con precaución”, agregó el funcionario distrital.
A su vez, por el corredor de la Autopista Norte se registra flujo vehicular alto. Se recomendó a los viajeros revisar el estado técnico-mecánico del vehículo y la documentación del mismo, antes de salir. “¡Conduce con precaución!”, agregó Tránsito Bogotá.
El subsecretario de Gestión de Movilidad reportó desde la vía a Villavicencio, a la altura de Yomasa (Usme) que la movilidad en ese sector de la ciudad se presenta en condiciones de flujo vial medio-bajo, con velocidades promedio de 30 km/h.
“Conduce con precaución por la lluvia y recuerda el domingo 9 de abril el Pico y Placa Regional”, agregó el subsecretario.
El corredor de la Autopista Sur, a la altura del CAI de Bosa, es el punto de salida de la ciudad con mayor congestionamiento vehicular. Autoridades de tránsito informaron que en sentido Bogotá - Soacha se presenta un flujo vehicular alto, con velocidades promedios entre los 15 y los 20 km/h.
Agentes del comando de la Policía de Tránsito y unidades del Grupo Guía se encuentran en el lugar para asegurar y contribuir con el flujo constante. A la hora se evidencia tiempo seco.
Tránsito Bogotá precisó que la movilidad por el corredor de la Calle 80 fluye con total normalidad. Se evidencia una baja congestión en el tránsito de los vehículos por ese punto de la ciudad. La velocidad promedio a la hora es de 35 km/h.
Además, las autoridades recomendaron no exceder los límites de velocidad y tomar medidas preventivas por las posibles precipitaciones que se puedan estar presentando en las horas de la noche.
“Gerencia en Vía te recomienda evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo tu vida y la de otros actores viales”, sumó el guía motorizado, Marcos Silva, desde el corredor de la Calle 13.
Más de 712 mil vehículos han salido de la capital, los corredores con mayor afluencia de automotores son: la calle 13 y la Autopista Sur. La velocidad promedio es de 29 km/h. La Secretaría de Movilidad invitó a todos los viajeros planear su recorrido con anticipación y consultar el estado de las vías de su destino.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos los bogotanos que decidieron salir a conmemorar la Semana Mayor en varias zonas del territorio, la Secretaría de Movilidad comenzó con las actividades del plan éxodo en los nueve corredores viales de salida e ingreso de Bogotá.
Según lo destacó la entidad de movilidad, más de 600 mil vehículos han salido durante el plan éxodo de Bogotá. La secretaría indicó que para los días feriados de Semana Santa saldrán de la capital cerca de 800.014 automóviles y 396.569 motocicletas, para un total de 1.143.049 vehículos.
En cuanto al ingreso de vehículos a la capital de Colombia, la entidad de Movilidad detalló que se espera que 925.327 carros y 396.569 motos, para un total de 1.321.896 automotores, lo hagan.
Para garantizar el control y la seguridad en la movilidad, el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) llevará a cabo un monitoreo constante de las entradas y salidas de la ciudad, además de una medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares.
Por otra parte, la Terminal de Transporte de Bogotá indicó que superó el 50% de la proyección de viajeros para la Semana Santa con más de 270 usuarios movilizados en 20 vehículos. Lo estimado de viajeros a movilizar durante la Semana Mayor es de 500.
Ante la alta afluencia de viajeros, durante la conmemoración de la Semana Santa, la Terminal de Transporte de Bogotá dispuso de un plan logístico que incluye: