Desafío The Box: dos participantes se lesionaron durante una prueba

Dos participantes del programa están a la espera de lo que el equipo médico les ordene para ver si pueden seguir en la competencia

Guardar
Los equipos tuvieron que competir
Los equipos tuvieron que competir con tan solo dos participantes (captura video Desafío The Box)

El capítulo 10 del Desafío The Box quedó marcado por un hecho inédito que, según Andrea Serna, no se había dado en más de 19 años de historia del programa. Se trata de que dos participantes debieran abandonar la arena de juego por lesiones causadas en la competencia en un mismo día.

En medio del desarrollo de la prueba de Sentencia y Servicios los equipos Alpha, Beta, Gamma y Omega se enfrentaron con cuatro participantes (dos hombres y dos mujeres) en el Box de pruebas de contacto. Tradicionalmente, esta arena es una de las más peligrosas para los desafiantes, puesto que deben enfrentarse cuerpo a cuerpo con su competencia y, además de ser desgastante, puede acarrear fuertes golpes.

Al empezar el juego, Andrea Serna recibió al equipo Omega con una mala noticia. Resulta que el equipo rosado ha sido el que peor racha ha tenido a lo largo del programa, pues ha perdido a la mitad de sus integrantes y ahora son solo cuatro participantes. Pero uno de ellos, el conductor de TransMilenio Felino lleva varios días con la rodilla lesionada. “Por orden médica, Felino no podrá jugar, por lo que en aras de mantener la equidad entre los equipos, deberán escoger a un hombre para que vuelva a la casa y no juegue”.

La caída de Margoth en
La caída de Margoth en la prueba del Desafío The Box (captura video Desafío The Box)

Así las cosas, todos los equipos tuvieron que quedarse en la arena con tres integrantes (un hombre y dos mujeres). La prueba empezó y consistía en que un participante debía atravesar unos obstáculos arrastrándose y saltando a través de la pista para recoger unos balones y regresar con ellos para lanzarlos hacia un objetivo. Mientras tanto, los otros dos participantes de cada equipo trataban de evitar que los balones contrarios dieran en el objetivo y se peleaban por agarrar las pelotas.

En uno de los momentos de la prueba, Margoth, del equipo Gamma, acudió al juez para pedir ayuda porque sintió problemas en una de su rodilla. El equipo médico atendió a la participante y luego ella señaló que “estoy bien muchachos, no pasa nada”, por lo que siguió compitiendo.

La prueba avanzó, pero nuevamente la integrante del equipo naranja tuvo problemas con su rodilla, esta vez más graves. Cuando Margoth saltó desde uno de los obstáculos, se ve en el video que cuando intenta apoyar su pie su rodilla se desacomoda y ella cae al suelo. El equipo médico se acerca rápidamente a la mujer y determinan que ya no puede seguir participando. “Como Margoth no puede seguir, todos los equipos deben escoger a una mujer para que deje de jugar”.

Margoth y Felino están en
Margoth y Felino están en revisión médica, a la espera de si podrán seguir o no en la competencia (captura video Desafío The Box)

Los equipos competían por siete puntos, pero apenas llevaban tres turnos. Es por esto que el resto de la prueba tuvo que darse con dos participantes de cada equipo. Finalmente, Alpha fue el primer grupo en lograr los puntos necesarios para poder tener todos los servicios en su casa, incluido el arriendo. En segundo lugar quedó el equipo Gamma, quienes decidieron quedarse sin servicios, pero tener el arriendo y no tener que irse a Playa Baja.

Por otro lado, el equipo Beta que lo perdió todo, cumplió con lo que habían anunciado en el ciclo pasado y es que, si no ganaban esta prueba no pagarían el arriendo y se irían a Playa Baja por primera vez y así lo hicieron. Por su parte el equipo Omega sigue sin tener los 10 millones para pagar el arriendo, por lo que también llegaron al remoto lugar con los participantes azules.

Al final del episodio, Andrea Serna anunció a todos los equipos que Margoth y Felino, de Gamma y Omega, respectivamente, estaban siendo revisados por los médicos y que próximamente se sabrá cuál será su futuro en la competencia. Cabe resaltar que en redes sociales algunos internautas han anticipado que Felino deberá dejar el Desafío y en su lugar regresará Escudero, el corista de Maluma que fue eliminado.

Guardar