Comenzó la Conmebol Sudamericana e Independiente Santa Fe tuvo su primera salida por el grupo G en Goiânia ante Goiás, con miras a ratificar las buenas sensaciones que ha dejado en la liga Betplay. Dairon Mosquera y Hugo Rodallega fueron las novedades elegidas por Harold Rivera para el estreno del conjunto cardenal en la Sudamericana.
El primer tiempo estuvo alternando entre situaciones de ataque para ambos lados y momentos de roce físico en la mitad del campo. El Esmeraldino intentó hacer valer su condición de local aprovechando la movilidad de Diego Goncalves en la línea de ataque, mientras el León apostó por la movilidad de José Enamorado para aprovechar los espacios que dejara el rival, fuese para filtrarle balones a Rodallega o para encontrar sus propias oportunidades.
El primero en acercarse fue Goiás a los 11 minutos con un centro de Alesson por la derecha al que siguió un cabezazo de Diego Goncalves que atajó el arquero cardenal Juan David Espitia. En esa jugada Julían Millán salió golpeado y fue sustituido por David Ramírez Pisciotti.
A los 25 minutos Edu recibió tarjeta amarilla en Goiás por una dura e innecesaria entrada por detrás sobre Rodallega. Precisamente el atacante del rojo de la capital tuvo su primera chance un minuto más tarde, con un remate de media distancia aprovechando el espacio que dejó la defensa de Goiás. El remate se va desviado pero le permite a Santa Fe liberarse de la presión ofensiva del local.
Sin embargo, a partir de ese momento el juego se hace más físico y comienzan a predominar las faltas en el compromiso. A los 27 minutos recibió tarjeta amarilla el volante Harold Rivera por una entrada a destiempo. A los 36 minutos también fue amonestado Dairon Mosquera por una falta cuando Goias se disponía a realizar un contraataque. A los 44 minutos una dura entrada de Dairon Mosquera motivó una breve “tangana” entre cardenales y esmeraldinos, por el que recibió tarjeta amarilla el suplente de Goiás, Julián Palacios. Así terminó la primera parte.
La parte complementaria siguió el mismo libreto, con Goiás mostrando más iniciativa en ataque y Santa Fe buscando aprovechar las oportunidades de contraataque. A los 53 minutos Wilfirdo De La Rosa probó de media distancia pero el balón se fue desviado de la portería de Tadeu.
Rivera dio ingreso a Neider Moreno y Johan Torres en lugar de Marrugo y Harold Rivera para buscar más posesión del balón. A los 63 minutos recibió tarjeta amarilla José Enamorado y poco después también recibió la amarilla Wilfrido de la Rosa. A los 70 minutos el ingresado Matheus Peixoto controló un balón en el área y remató a puerta, pero el disparo no tuvo la fuerza ni la dirección suficiente y el cardenal se salvó de recibir la primera anotación del compromiso.
A partir de los 80 minutos Santa Fe adelantó líneas en busca del gol de la victoria, pero sin la profundidad suficiente para inquietar la portería rival, excepto al minuto 90+1 cuando el ingresado Wilson Morelo remató de media distancia luego de un pase de Rodallega por la izquierda. Sin embargo, el balón se fue rozando el poste derecho de Tadeu. El local respondió volviendo a subir las líneas en una medida desesperada para convertir el gol de la victoria. El central Sidimar tuvo la última en un tiro de esquina, pero el balón se fue por encima de Espitia. Así terminó el compromiso.
Santa Fe sacó un valioso punto en tierras brasileñas y espera por su siguiente rival en la Conmebol Sudamericana, que será Gimnasia y Esgrima de La Plata en dos semanas en El Campín. Ahora comienza a pensar en su próximo juego por la liga Betplay ante Alianza Petrolera el domingo 9 de abril, donde espera seguir luchando por un lugar en los cuadrangulares finales.