Cantante colombiano asegura que podría ir a la cárcel en Estados Unidos por ser víctima de xenofobia

Engell Melody acudió a sus redes sociales para demostrar que él y su esposa fueron víctimas de discriminación por parte de las autoridades de ese país solo “por ser latinos”

Guardar
(@engellmelodyoficial)
(@engellmelodyoficial)

A través de sus redes sociales Luis Ángel Rengifo Vega, cantante colombiano más conocido como Engell Melody, denunció que fue víctima de xenofobia en los Estados Unidos y por parte de las autoridades de ese país. El artista barranquillero y su esposa fueron detenidos por la policía estadounidense en medio de un altercado con unos ciudadanos rusos, pero según señaló el colombiano, por ser latino las autoridades lo culparon de lo sucedido y podrían enviarlo a la cárcel.

Detalles de lo sucedido

Hombre ruso le pega a mi pareja con una mesa y una silla además le parte maquina 360, se llamó a la policía, llegaron y no hicieron nada”, se lee al inicio de la publicación con la que el cantante colombiano inició su denuncia. Según se conoció Engell Melody y su esposa María Martínez se radicaron en los Estados Unidos desde hace un año, según detallaron a Lo Sé Todo, huyendo de las amenazas de muerte que les realizaron los integrantes de la banda Los rastrojos.

Aunque el cantante barranquillero no explicó en su publicación ni en la entrevista con el programa de entretenimiento los aparentes motivos por los que el ciudadano ruso golpeó a su pareja; en un video realizado por María Martínez ella detalló que “yo a ese hombre no lo toqué, no le hice nada malo, solamente a él le molestaba que nosotros estuviéramos detrás de él, lugar donde yo llevo un año. Él se había ido hace ya cuatro o cinco meses y volvió con una actitud muy horrible”.

María Martínez, esposa de Engell Melody, denunció que fue golpeada por ciudadanos rusos y las autoridades estadounidenses no hicieron nada

Lo que se entiende es que la pareja trabaja en las calles de Nueva York con una máquina de fotos 360 y al ciudadano ruso le molestó que estuvieran en el mismo sitio que hace unos meses ocupaba él, vendiendo algunos de sus cuadros. Ante esto el hombre daña la máquina de la mujer y cuando ella le reclama, procede a golpearla con una mesa y una silla que había en el sitio, por lo que Engell Melody entra a defender a su esposa.

Los hechos se dieron en una calle cercana al Time Square y, según detalló el cantante barranquillero, cuando la policía atendió la situación, sólo tomó la versión de la historia del ciudadano ruso. “Este teniente solo quiso escuchar la versión del ruso y vio en sus cámaras solamente el pedazo cuando yo lo empujo para que no siguiera pegándole a ella, pero no quiso ver cuando él la agrede primero, no le importó y se preocupó sólo por las cosas del ruso”.

La denuncia por xenofobia y abuso contra la policía de Estados Unidos

Según el relato de Engell Melody, cuando la policía y una ambulancia hicieron presencia en el lugar de la pelea, donde él y sus amigos trataban de defender a su esposa, la situación empeoró para ellos aparentemente por ser identificados como latinos por las autoridades. Señaló que aunque la ambulancia se había solicitado para atender a la mujer golpeada, atendió al ruso pero a su esposa no.

Engell Melody y su esposa fueron capturados por las autoridades estadounidenses

“Nosotros cuatro, junto con ella, terminamos 17 horas presos y reseñados ... Por ser latinos no nos prestó atención alguna, le dio el lado al ruso”, agregó Rengifo señalando que esta es una de las situaciones que más le preocupa, pues le impusieron cargos por felonía, los cuales son los delitos más graves dentro de todas las violaciones contra la ley criminal y que están sujetos a deportación o a dos años en una prisión estatal o federal.

Pero esto no es todo, Engell Melody también denunció a los agentes de la policía de Estados Unidos por, según él, haber acosado a su mujer mientras llevaban a cabo el proceso de captura y requisa. “A mi pareja la acosaron dentro del precinto (un policía diciendo a sus compañeros que culit* grande). Un hombre policía es quien la requisa y la manosea, creo debería hacerlo una mujer policía”.

Finalmente, el cantante colombiano señaló que “para mí esto es xenofobia y muy discriminatorio”, por lo que “todas las pruebas están listas para presentarlas ante la Corte”; así como la solicitud para que el ciudadano ruso les pague la máquina de fotos 360 que tiene un valor aproximado de 2.700 dólares.

Guardar