Así fue el puñetazo de Juan Guillermo Cuadrado al arquero del Inter de Milán por el que terminó expulsado: cuál podría ser la sanción

El colombiano inicialmente estará por fuera del partido de vuelta de las semifinales que se jugará el 26 de abril en el Giuseppe Meazza

Guardar
Juan Guillermo Cuadrado recibió, previo al inicio del partido, la distinción por llegar a los 300 partidos con la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado recibió, previo al inicio del partido, la distinción por llegar a los 300 partidos con la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue el gran protagonista de la Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia ante Inter de Milán. El volante colombiano fue titular y el autor del gol que le daba la victoria a su club a apenas siete minutos del final. Sin embargo, tras el tanto del empate del conjunto Neroazurri, el también jugador de la selección Colombia recibió una tarjeta amarilla y luego fue expulsado, tras el pitazo final.

En el momento, la transmisión no mostró a detalle el motivo por el que fue expulsado el colombiano, no obstante la prensa italiana consiguió videos en donde queda evidencia Juan Guillermo Cuadrado intentando darle un golpe al portero Samir Handanovic, quien también vio la tarjeta roja. La molestia del referente de la Juventus surgió desde la tarjeta amarilla en el minuto 90+5, la cual lo dejaba por fuera de la vuelta, que se jugará el 26 de abril.

Esta fue mostrada por el juez central luego de que se enfrentara a Romelu Lukaku, autor del gol del Inter, y quien celebró su tanto con gritos y gestos hacia la hinchada de la Juventus. Esto generó el malestar de Cuadrado, que tuvo que ser separado por sus compañeros para evitar que el incidente pasara a mayores, mientras que el belga si fue expulsado e invitaba al colombiano a continuar la pelea en los camerinos.

Tras decretarse el final del encuentro, Handanovic y Cuadrado parecían dialogar sobre la decisión del árbitro. Sin embargo, todo pasó a mayores cuando antes de retirarse del círculo central, Cuadrado empujó al portero. Este reaccionó cogiendo al volante por su camiseta y fue necesaria la intervención de varias personas para separarlos, no antes de que el jugador de la selección propinara un sutil puño en la cara de su adversario

La sanción en contra de Juan Guillermo Cuadrado podría superar los cinco partidos

Según el periodista italiano, Tancredi Palmieri, Juan Guillermo podría quedarse por fuera de las competencias por cinco partidos o más. Esto ya que la infracción cometida está catalogada en el Código Disciplinario de la competencia como grave. Es decir, que no solo se perderá el partido de vuelta de las semifinales, sino que también una eventual final con la Vecchia Signora.

El gol de Juan Guillermo Cuadrado en la semifinal de la Copa Italia

El encuentro entre Juventus e Inter estuvo marcado por muchas emociones porque los dos equipos fueron muy ofensivos, buscaron en varias ocasiones el gol y por eso crearon 24 oportunidades entre ambos, de las cuales siete fueron disparos directos a portería.

Uno de esos remates al arco fue el que abrió el marcador en Turín a los 83 minutos, cuando Adrien Rabiot mandó un centro que un defensor Nero Azzurri despejó para atrás, con la mala fortuna que en ese lugar apareció Juan Guillermo Cuadrado, quien no perdonó ante el arquero Handanovic y puso el primero de la noche.

La gente y los jugadores de la Vecchia Signora celebraron a rabiar la anotación del colombiano porque era un juego complicado, al borde de avanzar a la disputa de un título y contra uno de los rivales más importantes en Italia como lo es el Inter.

Los 300 partidos de Cuadrado con la camiseta de la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado llegó a una relevante cifra con la camiseta de la Juventus en la Serie A de Italia. El volante colombiano, que retomó su nivel tras las lesiones y complicaciones de salud sufridas a inicio de año, llegó a los 300 partidos como Bianconeri en el partido ante Hellas Verona, que terminó en victoria 1-0 en la jornada 28 del fútbol italiano.

El nacido en Necoclí, Antioquia, se acerca a la marca de históricos como Alessandro Birindelli, quien disputó 303 partidos y ganó nueve títulos entre 1997 y 2008. También acecha la marca del exdirectivo Pavel Nedved, que completó 327 partidos con la Juventus y ganó siete títulos. La aventura de Cuadrado en la Vecchia Signora inició en 2015 y desde su primera temporada demostró estar para grandes cosas.

Guardar