Andrés García protagonizó en Colombia una pelea con Amparo Grisales y dejó tirada una producción

El actor que falleció a los 81 años y fue considerado uno de los “sex symbol” mexicanos, tuvo varios problemas en el país con algunos famosos

Guardar
Andrés García murió el 4 de abril. Protagonizó varios enfrentamientos en Colombia.
Andrés García murió el 4 de abril. Protagonizó varios enfrentamientos en Colombia.

Pasó la tarde del 4 de abril, cuando los medios mexicanos reportaron del fallecimiento del actor Andrés García, quien fuera uno de los hombres más sexis en tierras aztecas y protagonista de varias telenovelas como El cuerpo del deseo, Herencia maldita y El privilegio de amar, entre otras producciones. El actor sufrió los embates de enfermedades como la leucemia, cirrosis y anemia, durante los últimos meses.

Además del buen porte que lo caracterizó en su natal República Dominicana y en México, lugar en el que desarrolló su carrera actoral, siempre fue considerado uno de los artistas más polémicos y complicados, lo que lo llevó a cazar peleas e, incluso, dejar producciones “tiradas”.

Y es que en México fueron varios los artistas que se llevaron una mala pasada con el actor, desde Carmen Salinas hasta Roberto Palazuelos, a quien habría citado a un duelo con una supuesta “amenaza de balazos” por cuenta del fuerte carácter del actor. Y en Colombia no fue la excepción, tal como lo recordó el periodista Carlos Ochoa en su canal de YouTube.

Andrés García junto a Amparo Grisales en las imágenes oficiales de Herencia Maldita. @TLNCGHGP/Twitter
Andrés García junto a Amparo Grisales en las imágenes oficiales de Herencia Maldita. @TLNCGHGP/Twitter

Su éxito en producciones mexicanas y a nivel internacional hicieron que García hiciera escala en Colombia hacia 1990, cuando fue llamado por RTI Televisión, que para la fecha optaba por este tipo de galanes para subir el rating de las producciones. A su llegada, el actor fue tratado como un rey, pues dispuso de una casa a su gusto, maquilladora personal y otros privilegios que permitía la época.

Para la telenovela Herencia maldita, la antagonista de la producción colombiana fue la diva de divas Amparo Grisales, con quien se rumora en el mundo del espectáculo se presentó un affaire o romance fugaz que al finalizar habría desencadenado una serie de problemas entre los dos. Por ese motivo, la jurado de Yo me llamo abandonó la producción y en su reemplazo contrataron a Ana Bolena Meza.

Pero esto no fue lo único que habría ocurrido en su paso por Colombia, ya que según contó Ochoa en su canal, el mexicano comenzó a hacer muchas más exigencias a la producción y pidió que su sueldo le fuera reajustado, por lo que no logró llegar a un acuerdo con la productora y por esto, dejó tiradas las grabaciones y decidió regresar a su país y nunca regresar a Colombia.

La novela tenía una duración de 120 capítulos y el actor abandonó la producción en el episodio 60, lo que obligó a la productora a hacer cambios en el libreto: se inventaron que el personaje de Andrés García había sufrido un accidente, quedó en coma primero, y luego el personaje apareció cubierto de vendas.

“En el 90 llegó a Colombia a protagonizar la Herencia Maldita, hizo las fotos con Amparo Grisales, pero resulta que ella dejó la telenovela tirada porque no quería trabajar con él… ¿Quién la reemplazó? Celmira Luzardo terminó protagonizando la historia… Dicen que este actor fue muy complicado, tuvo grandes problemas y no terminó de grabar la producción”, dijo Carlos Ochoa.

Herencia Maldita es una telenovela colombiana escrita por el director mexicano Carlos Enrique Taboada en 1990. Producida por RTI Televisión y transmitida por Canal Uno. Actualmente, se cree que la telenovela está perdida, pues se desconoce si se conservan capítulos. Se especula que en los archivos de la productora original o del Canal 1 puedan reposar algunos episodios.

Guardar