Repartidor de Rappi afirma que la empresa lo abandonó tras sufrir accidente en el que perdió una pierna

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Cristian Abril pide a los fundadores y directivos de Rappi que le ayuden a recuperar su vida

Guardar
El 16 de diciembre Cristian sufrió un accidente vial con una motocicleta mientras trabajaba con la plataforma. Créditos: @c_abril_r/Twitter
El 16 de diciembre Cristian sufrió un accidente vial con una motocicleta mientras trabajaba con la plataforma. Créditos: @c_abril_r/Twitter

En diciembre de 2022, un repartidor de Rappi, Cristian Abril, perdió una de sus piernas tras sufrir un accidente vial en el que fue impactado por una motocicleta. Desde entonces el hombre ha denunciado problemas con la empresa para solicitar los papeles que le permitan reclamar el dinero de un seguro. A pesar de que la empresa manifestó que adelantarían el proceso, Abril afirma que no ha sido así, y pide a Rappi ayuda para retomar su vida.

Tras sufrir un accidente vial el 16 de diciembre de 2022, la vida de Cristián Abril cambió para siempre; este hombre fue embestido por una motocicleta en el transcurso de la entrega de un domicilio cuando trabajaba con la plataforma Rappi; a pesar de que fue trasladado a un centro hospitalario, los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida. Cristián asegura que trabajaba como rappitendero en sus tiempos libres para ayudar a su familia.

Desde aquel suceso, el hombre de 36 años afirma que no ha podido laborar, perdió su trabajo estable y ha manifestado tener inconvenientes con Rappi para recibir los documentos de ingresos y registros de domicilios que realizó con la plataforma, ya que con estos puede recibir un monto de dinero por parte de un seguro.

“Vivo en Suba Rincón y debo ir hasta Fontibón para mis terapias. Estos tres meses he tenido más gastos que ingresos, pues uno no tiene dos trabajos por hobby. Ahora ya no puedo llevar a mi esposa al trabajo, ni a mi hijo al colegio. Tuve que pagarle ruta pese a que vivimos cerca y debimos mudarnos cerca al trabajo de mi esposa”, fueron las declaraciones de Cristian Abril a El Tiempo.

Luego de que el caso de Cristian se hiciera público, Rappi publicó un comunicado en sus redes sociales, lamentando lo sucedido con el rappitendero, argumentando que estaban trabajando para expedir los documentos solicitados, además de afirmar que se estaban tomando medidas para que Cristian Abril y los demás trabajadores de la plataforma no tuvieran inconvenientes de este estilo.

“Lamentamos los inconvenientes que esta demora ha ocasionado. Nuestro equipo de operaciones estaba avanzando para expedir el documento cuanto antes. Ya estamos tomando medidas para que este proceso no sea demorado ni para Cristian ni para ningún otro repartidor registrado en la aplicación Soy Rappi”, es parte del comunicado de la empresa frente al caso.

Sin embargo, el hombre de 36 años afirma sentirse abandonado por la empresa. Desde su cuenta de Twitter publicó una carta abierta, en la cual le pide a los fundadores y directivos de Rappi ayuda para retomar su vida. Dentro del documento, Cristian afirma entender que la responsabilidad de lo sucedido recae en el motociclista; sin embargo, afirma sentirse abandonado por la empresa, ya que en el momento del accidente él se encontraba trabajando como rappitendero.

El hombre de 36 años pidió a los dirigentes de Rappi ponerse en su lugar. Créditos: @c_abril_r/Twitter
El hombre de 36 años pidió a los dirigentes de Rappi ponerse en su lugar. Créditos: @c_abril_r/Twitter

“Claramente, no hay nada que se pueda hacer para que yo recupere la pierna; sin embargo, mi vida, así como la de mi esposa, mi hijo y mi entorno familiar, cambió por completo por trabajar para Rappi. Por eso, acudo a ustedes para que me apoyen en mi difícil situación, para mostrar su cara buena, para demostrarles al Gobierno, RappiTenderos y RappiUsuarios, que más allá de las leyes, ustedes están pensando en nosotros”, es parte de la carta publicada por Cristian Abril.

Al final del documento, esta persona pide a los directivos de Rappi ponerse en su lugar, afirmando que la vida de su esposa e hijos ha cambiado negativamente tras el accidente; Cristian adhiere que su caso puede ser muy importante frente a la discusión de la reforma laboral y que sería un paso adelante por parte de la empresa para demostrar que se encuentran interesados en lo que pase con sus trabajadores.

Rappi es una de las empresas que se ha manifestado en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional, además, sus trabajadores se han tomado las calles para pedir al Estado que les permita continuar siendo independientes, para de esta forma no tener un contrato laboral directo, lo que exceptúa de varios pagos a la plataforma, entre ellos la prestación de salud.

Guardar