Hace algunas horas Shakira se convirtió en tendencia en redes sociales, por cuenta del anuncio de su salida de Barcelona con rumbo hacia Miami; sin embargo, medios de comunicación han afirmado que la artista no llegó inmediatamente a la Ciudad del Sol, sino que decidió hacer una escala en un paradisiaco lugar, mientras sus hijos empiezan la temporada escolar en su nuevo lugar de residencia.
Recientemente, se conoció que medios españoles habrían afirmado que los niños habrían interpuesto una serie de condiciones a Gerard Piqué para los próximos encuentros, que giraría en torno a la relación que el catalán sostiene con Clara Chía. Estas exigencias se dan después del aparente regaño que Piqué les propinó en la final de la Kings League.
Según el programa Shirley Radio, en el que intervino el paparazi Jordi Martin, los niños se enfrentaron a la separación de sus padres con una serie de condiciones de Milan y Sasha frente a la relación que sostiene el excampeón de fútbol con la joven relacionista pública. El paparazi aseguró que los menores no quisieran tener algún tipo de cercanía con la catalana y apoyan 100% a su madre.
“Yo creo que los niños están volcados con su mamá, han visto que la ha pasado muy mal y le han dicho a Shakira: Quédate tranquila que no queremos ni ver a Clara Chía”, expresó Jordi Martin en medio de la conversación que sostenía en el programa radial.
Pero esto no fue lo único que reveló el periodista, pues al parecer le habrían respondido a Gerard Piqué que no están interesados en conocer a su enamorada: “no queremos que la traigas a casa mientras estemos nosotros”, indicó Martin que habrían expresado los menores al exfutbolista. Esto tendría sentido, sabiendo que el exdefensa central les habría ocultado a sus hijos que Chía Martí era su nueva pareja y la presentaba como una amiga.
Shakira llegaría a Miami después de Semana Santa
Horas antes de su vuelo con destino a Estados Unidos, la prensa de España reveló que la cantante barranquillera llegaría a su nueva residencia hasta la segunda semana de abril, una vez haya concluido la Semana Santa 2023.
Fuentes cercanas a la agencia EFE revelaron que la colombiana le notificó a su expareja Gerard Piqué, que si bien tenía planeado su viaje a Miami para los últimos días de marzo, primero tendría unas vacaciones en un lugar desconocido del país norteamericano; noticia que el padre de sus hijos tuvo que aceptar.
A pesar de que en los planes de Shakira estuvo mudarse a una de las ciudades con mayor cantidad de población latina en Estados Unidos, a finales de 2022, las complicaciones de salud de su padre la obligaron a retrasar sus planes, al punto en que duró tres meses más en su antigua vivienda en Barcelona mientras recibía un parte médico que la tranquilizara.
El jueves 30 de marzo, Shakira recibió una notificación por parte de los médicos de la clínica Teknon, centro médico en el que estuvo bajo monitoreo William Mebarak. Los profesionales de la salud le confirmaron a la cantante y a su familia que la operación que necesita su padre no era posible realizarla.
En ese momento, la cantante colombiana no lo pensó más y tomó la decisión de viajar lo más pronto posible a Estados Unidos. Incluso, el primer trámite que hizo fue contactar a los responsables de las escuelas de sus hijos para desvincularlos de las mismas y llevarlos con ella.