Una extraña agresión se produjo recientemente en la discoteca “El Coyote”, en el municipio de Santa Rosa en el sur del departamento de Bolívar que dejó estupefactos a los asistentes y a las autoridades locales.
Todo empezó cuando Yuliana Parra Núñez encontró a Víctor, como es conocido en la zona, en el baño de mujeres de esa discoteca, allí la mujer le reclamó por estar en este sitio, pero el hombre no reaccionó bien y le respondió de forma agresiva.
El tono fue subiendo entre esta dos personas y la discusión fue escaldándose, hasta que el hombre la empujó con tal fuerza que la mandó al piso del baño, una vez en el duelo, el sujeto empezó a morderla ante el asombro que quienes presenciaron el hecho, y que –después– intentaron separarlos.
Las autoridades del sitio señalan que el nivel de los mordiscos del hombre fueron tal, que le dejó colgado de la cara solo un pedazo la nariz, entre otras serias lesiones.
Por lo anterior, Yuliana Parra Núñez fue remitida a un centro médico en Valledupar, donde tuvieron que hacerle una cirugía reconstructiva. Hasta el momento se desconoce la suerte del sujeto que fue detenido por las autoridades.
El nivel de intolerancia no tiene sexo ni fronteras en el territorio colombiano, ya que en los últimos días se viralizó en redes sociales un video en el que una mujer violentó a otra en medio de una estación de TransMilenio (Portal el Dorado, al occidente de Bogotá), todo cuando le reclamaron por no pagar el pasaje.
No es la primera vez que ciudadanos, no solo incumplen las normas y se pasan por la faja los pagos para poder usar el sistema, sino que aprovechan para agredir a otros usuarios e incluso a los trabajadores de TransMilenio.
Los altercados al interior de portales, estaciones y buses cada vez son más comunes y se conocen gracias a los ciudadanos que documentan en fotos y videos ese tipo de hechos.
En esta ocasión, una usuaria que estaba en el Portal El Dorado grabó la agresión contra una funcionaria de TransMilenio. Una mujer decidió golpear y tomar del pelo a la trabajadora luego de que ella le reclamara por no pagar el pasaje.
En el clip que se divulgó a través de las redes sociales es posible observar el momento en que la ciudadana tiene del pelo a la trabajadora, que intenta soltarse mientras los demás usuarios ven atónitos la escena.
Quien grabó el video le solicitaba a la agresora que soltara a la mujer. “Oiga, oiga. Señora, no sea gamina”, se escucha en el clip.
Una usuaria que no pagó el pasaje tomó por el pelo a la trabajadora de TransMilenio y al dejó el suelo.
Tras los tirones de pelo que sufrió la funcionaria de TransMilenio, quedó tendida en el piso, mientras que su agresora se retiró tranquilamente de la escena. Al parecer, finalmente no canceló el pasaje y tampoco ha recibido algún tipo de sanción por su comportamiento.
Este caso fue conocido por el concejal de Bogotá, Javier Ospina, quien rechazó que este tipo de actos de intolerancia se sigan registrando en el sistema de transporte masivo. El funcionario envió un mensaje de solidaridad con la trabajadora agredida.
“Absoluto rechazo. Cada día vemos más casos y pareciera que estas conductas se están normalizando. Las autoridades deben buscar y judicializar a este mujer. Nadie tiene el derecho de atentar contra la integridad física de otro. Nuestra solidaridad con la colaboradora de TransMilenio”, expresó el concejal del Centro Democrático, citado por la emisora RCN Radio.