Ya es largo tiempo el que Milena López lleva sin figurar en la pantalla chica como presentadora. Sin embargo, durante los últimos años la manizaleña se ha enfocado en realizar contenido para las redes sociales, además de centrarse de su faceta como empresaria.
Aun así, todavía hay muchos usuarios que la interrogan sobre su ausencia en la televisión, mientras que otros son más ofensivos y la critican por no haberse mantenido vigente en la caja mágica. De hecho, durante los recientes días la empresaria pasó por el programa de entretenimiento, La Red, y su sección de dar respuesta a comentarios que hacen sobre las celebridades en redes sociales.
En este caso, López leyó tanto halagos como críticas y una de ellas decía: “No volví a escuchar a Milena López para nada... de verdad, que a veces suben como palmas y bajan como cocos”. Ante estas palabras, la creadora digital destacó que todavía se siente como una palma, solo que está triunfando en otro tipo de cosas.
“Yo no estoy tan segura que esté abajo. Yo estoy todavía muy arriba gracias a Dios. Me va muy bien en otras cosas, lo que pasa es que la gente identifica o cree que porque uno no está en televisión le esta yendo mal, para nada. Hay muchas cosas en las que uno puede triunfar en la vida diferentes a estar en televisión. Tranquila que todavía estoy arriba como palma”.
Milena López y los dos motivos por los que ya no trabaja en la televisión:
En febrero, la manizaleña compartió en su perfil de Instagram un video con el que especificó los motivos por los cuales ya no está presente en la televisión. El primero de ellos con relación a que no volvieron a llamarla de ningún proyecto, y el segundo porque la televisión tradicional ha tenido un gran cambio con la llegada de las plataformas de streaming.
“La primera razón es muy sencilla, no me volvieron a llamar. Simplemente no me volvió a salir nada, mejor dicho, sí me salieron cosas, pero de los cuatro proyectos a los que me llamaron, me presenté a dos y no pasé el casting... siempre he creído que soy buena presentadora, pero tal vez no tanto... en la primera oportunidad, la persona que se quedó con el casting fue una niña más joven, más alta, muy linda y también muy talentosa. A mí no me llamaron ni a darme las gracias, ni siquiera me dijeron que no había quedado”.
López destacó que le parece “muy válido” el discurso de empoderamiento de ir tras los sueños y metas, sin embargo, “aprender a vivir con el NO también forma parte de la vida” y, de este modo, aprender a soltar. Además, que sobre este tipo de situaciones también se pueden construir otras cosas.
“La segunda razón es que la televisión se ha transformado muchísimo, la televisión como la conocimos, la tradicional ya no existe. Llegaron un montón de plataformas como Amazon Prime, Netflix, Disney, que lo que hicieron fue abrir un espectro grandísimo para los actores, pero para nosotros los presentadores no hay mucho qué hacer. Para una presentadora de entretenimiento como yo, el espectro se ha cerrado mucho porque ya no salen tantos programas de entretenimiento y los pocos que tienen cada uno de los canales tienen sus presentadores hace muchísimos años”.
Resaltó que las redes sociales han sido “una alternativa maravillosa” para ella y tampoco descartó el regresar a algún proyecto televisivo en un futuro.
Milena López no es la única presentadora que se ha apartado de la televisión, también lo hizo Mabel Cartagena dedicándose a las redes sociales.